Agro

El sector floricultor busca fortalecer las relaciones comerciales con Nueva Zelanda

El país oceánico promueve en Colombia temas agropecuarios, así como en áreas humanitarias y conservación de agua.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
09 de marzo de 2018

La búsqueda y afianzamiento de nuevos mercados como Nueva Zelanda para sectores como el floricultor, se ha enfatizado con ahínco por parte de las entidades y organismos gubernamentales y gremios como Asocolflores.

Temas de cooperación entre los dos países, en especial para el fortalecimiento del sector lácteo, ovino y caprino, además de poder incluir la exportación de nuevas variedades de flores fueron tratados en Bogotá por el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Samuel Zambrano con Lucy Duncan, embajadora de Nueva Zelanda en Colombia.

En el encuentro se habló de ingresar a este país oceánico otros tipos de flores, más allá de claveles y crisantemos, lo que puede diversificar las oportunidades de comercio.

El aporte de este campo al agro y a la economía nacional con la generación de 130.000 empleos, en promedio 14 por hectárea según datos del gremio floricultor, motiva la ampliación de nuevos destinos para las variedades de las diferentes flores colombianas.

De este modo, en 2017 se alcanzaron US$ 1.400 millones en exportaciones y la llegada a destinos como Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Tailandia, Maldivas, Nigeria, Etiopía, Georgia, Serbia y Corea del Sur.

Por su parte, Nueva Zelanda promueve temas agropecuarios en el país, así como en áreas humanitarias y conservación de agua en materia de sostenibilidad y medio ambiente.

“Tenemos un proyecto en común en cuanto al sector lácteo, también en la conservación del agua y con organizaciones no gubernamentales para el tema de desminado humanitario en Meta”, señaló Duncan.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura