Agro

Empaques para preservar frutas se abren paso en el exterior

Estas bolsas concebidas para prolongar el tiempo de maduración de la gulupa, comenzarán a ser empleadas por firmas exportadoras.
Analista LR
Por:
Ximena González
13 de junio de 2017

En la Universidad Nacional, el docente César Sierra, desarrolló una bolsa que ofrece la posibilidad de conservar la fruta hasta por 45 días, tiempo suficiente para hacer un largo viaje y garantizar que se conserve en buenas condiciones.

Estas bolsas concebidas para prolongar el tiempo de maduración de la gulupa, cuyo proceso está en solicitud de patente, comenzarán a ser empleadas por firmas exportadoras.

Un grupo conformado por seis estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional se dio a la tarea de desarrollar un modelo de negocio para producir y comercializar este tipo de empaque, que se importaba de Israel.

“Esta es una bolsa reciclable hecha a partir de polietileno de baja densidad, constituida por una serie de aditamentos que permiten retardar el tiempo de maduración de la gulupa”, explicó Erick Conde, estudiante de Ingeniería Mecánica de la U.N.

Con un precio estimado de $300 por unidad, que resulta más competitivo respecto a los más de $1.000 que vale la bolsa importada, la posibilidad de comercializar el producto desarrollado en la U.N. llamó la atención de los estudiantes del Taller de Producción Interdisciplinario (TPI).

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura