Agro

En el Meta, ocho predios productores de cacao fueron certificados en BPA

Los productores interesados en certificarse en BPA, deben de cumplir con la resolución ICA 30021 de 2017 que establece los requisitos para la certificación.
Analista LR
Por:
Ximena González
19 de febrero de 2018

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), emitió certificación favorable en Buena Prácticas Agrícolas (BPA), a ocho predios productores de cacao de los municipios de Acacias, Lejanías, Fuente de Oro y Granada en el departamento del Meta.

Las Buena Prácticas Agrícolas son sistemas de aseguramiento de la inocuidad en la producción primaria de alimentos de origen agropecuario y están orientados a lograr que los productos no contengan sustancias químicas, físicas y biológicas que pueden afectar la salud de los consumidores.

“Los predios certificados que hacen parte de la Alianza Publico Privada, (APP) de cacao, son: La Ponderosa, El Reposo, Las Palmas, El Jardín, El Tesoro, El Recuerdo, Santa Mónica y La Cabañita”, señaló Henry Hernández Serna, gerente seccional del ICA en el Meta.

Los productores interesados en certificarse en BPA, deben de cumplir con la resolución ICA 30021 de 2017 que establece los requisitos para la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas en la producción primaria de vegetales y otras especies para consumo humano.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura