En San Valentín 480 millones de flores de Cundinamarca son enviados para los corazones estadounidenses

La expectativa de los floricultores de Cundinamarca y la sabana de Bogotá para las fiestas de San Valentín 2017 está alrededor de 480 millones de tallos, cifra muy similar a la del año anterior.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) trabaja con  los cultivadores de flores para asegurar  la calidad fitosanitaria y garantizar que la flor y los follajes que son  exportados estén libres de plagas y enfermedades,  y así generar impacto positivo en la floricultura nacional.

La celebración de  San Valentín, se realiza el 14 de febrero, es la época más productiva del año para el envío de flores a los mercados de Estados Unidos y Europa. Por su tamaño color,  aroma y calidad,  las flores colombianas marcan la diferencia en la región.

Los follajes cultivados en Cundinamarca son altamente competitivos  en el exterior  gracias a las condiciones de temperatura, humedad y fertilidad de las tierras cundinamarquesas, su desarrollo en los cultivos es óptimo, lo que hace que haya oferta durante todos los periodos del año.

 

Autor: 

David Romero

Correo Autor: 

dromero@larepublica.com.co

Editor: 

Lilian Mariño Espinosa

Correo Editor: 

lmarino@larepublica.com.co
Compartir