Agro

Gobierno Nacional activa mesa de economía campesina

Esta mesa avanza como un espacio de generación de insumos necesarios para la construcción de una política pública que responda a las necesidades de las comunidades.
Analista LR
Por:
David "Chato" Romero
21 de febrero de 2017

Más de 30 representantes de distintos sectores participaron en la reactivación de la Mesa Técnica de Agricultura Familiar y Economía Campesina, liderada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con la facilitación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

De acuerdo con el ministro Aurelio Iragorri, esta mesa avanza como un espacio de generación de insumos necesarios para la construcción de una política pública que responda a las necesidades de las comunidades y organizaciones en los territorios rurales, donde operarán los programas de agricultura familiar y economía campesina.

En su primera reunión oficial de este año, contó con aportes de diferentes actores como entidades gubernamentales, cuerpo legislativo, organizaciones y plataformas sociales, entre otros.

Durante el primer semestre de 2017, la mesa tiene la responsabilidad de adelantar un trabajo constante en el que se desarrollen los marcos conceptuales y técnicos que constituyen la Agricultura Familiar y Economía Campesina. Además, mantendrá diálogo directo en región.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura