Tecnología

Identidad IoT inicia proyecto piloto en fincas cafeteras de Colombia

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
07 de marzo de 2018

Para promover soluciones que beneficien a los caficultores colombianos, Identidad IoT anunció el inicio de una prueba piloto de la implementación de su solución de agricultura de precisión, basada en Internet de las Cosas, en fincas cafetaleras de Chinchiná en Caldas, informó la empresa. 

La prueba, que tendrá una duración de cuatro meses, se realizará en un cultivo de café de calidad Caturro, dijo Andrés Sánchez, CEO de Identidad IoT.

La prueba evaluará la humedad relativa, temperatura y precipitaciones de dos lotes de 3,5 hectáreas cada uno del cultivo de café, a través de la instalación de 10 sensores, y así poder determinar si alguna variación en estos factores incide en la proliferación de plagas o daños en las cosechas.

La solución de agricultura de precisión de Identidad IoT puede ser implementada en cualquier tipo de cultivo de granos y semillas, así como en otros productos como flores,  palmas y  azúcar e identificar con anticipación zonas propensas a brotes de plagas como la roya y broca.

“Este es un proyecto de implementación de Internet de las cosas en el campo colombiano el cual busca facilitar algunos procesos de producción  de diferentes cultivos que estaremos impulsando en los próximos meses.  En Identidad IoT estamos convencidos de que este es el primer paso para lograr conectar a las fincas al IoT”, dijo Sánchez.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología