Tecnología

Manuelita Azúcar y Energía obtuvo certificación Bonsucro

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
18 de noviembre de 2017

Como garantía a sus procesos y estándares de producción sostenibles, Manuelita Azúcar y Energía, subsidiaria de Manuelita, se sumó a las 67 empresas más en 10 países que cumplen con los criterios de certificación Bonsucro y que equivalen a 4% de producción mundial de caña de azúcar, como la primera compañía del sector agroindustrial de la caña de azúcar en Colombia en recibir esta certificación internacional. 

De este modo, se acredita la fabricación sostenible de todos los productos provenientes de los cultivos propios y de las plantas de proceso en sus operaciones en el Valle del Cauca, incluido azúcar y bioetanol, así como algunos subproductos derivados de la caña de azúcar, como la vinaza seca en polvo y el bagazo, de acuerdo con información de la empresa.

La certificación Bonsucro otorga la transparencia sobre la producción de caña de azúcar, así como que la cadena de suministro satisfaga requisitos estrictos, a la vez que asegura las exigencias de los consumidores modernos que piden productos realmente sostenibles y socialmente responsables. 

Fue así que Manuelita Azúcar y Energía demostró que sus operaciones cuentan con buenas prácticas ambientales y sociales que aseguran el cuidado del ecosistema y el bienestar de sus colaboradores y las comunidades vecinas.

De acuerdo con Harold Eder,  presidente de  la compañía, “Bonsucro es un sello de garantía para nuestros clientes en Colombia y a nivel internacional, que les permite avanzar en su propósito de adquirir materias primas de origen agrícola procedentes de fuentes sostenibles y de proveedores certificados”.

La certificación está compuesta por más de 480 actores de la agroindustria de la caña a nivel global y que conforman agricultores, productores, comercializadores, industrias y consumidores.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología