Corabastos

Más de 700 toneladas de pescado serán vendidas en Corabastos en Semana Santa

Esta cifra supera los promedios semanales previstos para 2018 y el ingreso alcanzado durante el mismo periodo en el año pasado
Analista LR
Por:
Andrés Cardona
15 de marzo de 2018

El Ministerio de Agricultura informó que según estimaciones de Corabastos, a la central podrían ingresar alrededor de 720 toneladas de pescados y mariscos durante la Semana Mayor, cifra que supera los promedios semanales previstos para 2018 y el ingreso alcanzado durante el mismo periodo en el año pasado que fue cercano a 400 toneladas.

El pescado se ha convertido en uno de los alimentos más representativos en la mesa colombiana y como producto de exportación, lo que tiene un efecto positivo tanto en la alimentación saludable como en generación de empleo”, expresó Juan Guillermo Zuluaga, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

“Hace 30 años consumíamos 1,7 kilos por persona año, hace 20 años la cifra incrementó a 3,7 kilos y hoy ésta asciende a 8,4 kilos”, aseguró Otto Polanco, director general de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap). Así mismo, los colombianos consumieron cerca de 33,4 kilogramos por hogar en 2017, suponiendo hogares compuestos por cuatro personas, de acuerdo con datos de esta entidad.

Polanco resaltó el aumento en la oferta local de pescado, “gracias a iniciativas que permiten fomentar la pesca y la acuicultura en todo el territorio nacional, teniendo en cuenta que de esta manera se garantiza la seguridad alimentaria de los colombianos”.

Las especies más comercializadas durante la Semana Santa en la Central de Abastos corresponderán al grupo de pescados provenientes de cultivo como la mojarra roja, la cachama y la trucha arco iris, que abarcan el 40% de la comercialización de Corabastos, seguido por las especies provenientes de mar y de río, como bagre, bocachico, pirarucú, salmón, róbalo, así como camarones y langostinos, entre otros, informó la cartera de agricultura.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca