Mascotas

Mascotas ya pueden viajar en la cabina del avión con los dueños

24 de enero de 2017

Para muchos de los dueños de perros y gatos salir de viaje se convierte en un momento de tristeza ya que deben dejar a sus mejores amigos por un tiempo prolongado, y no tienen la seguridad de que estén totalmente a salvo sin ellos. 

Pensando en esas circunstancias que se presentan para los constantes viajeros, distintas aerolíneas han decidido implementar la posibilidad de que este sea acompañado en cabina por su mascota, y Agronegocios le informa cuáles son esas aerolíneas y las recomendaciones y restricciones a la hora de volar con peludos. 

En Latinoamérica ciertas aerolíneas permiten el transporte de las mascotas en cabina en el espacio estipulado debajo de la silla, y algunas de estas aerolíneas son Copa Airlines, LAN/Latam, Avianca, American Airlines, Interjet, entre otras. 

En aerolíneas nacionales como Avianca se exige al pasajero que solicite el servicio por el call center y con 24 horas de anticipación a la salida del vuelo ya que hay un límite de mascotas que se aceptan en el vuelo, otras recomendaciones son: llevar el maletín de transporte o la aerolínea venderá uno si hay disponibles y el servicio está disponible para todas las rutas excepto las transoceánicas que son vuelos a España y Reino Unido. 

En LAN/Latam ciertas condiciones son que la mascota debe ser mayor de ocho semanas o cuatro meses en caso de que se viaje a Estados Unidos, y se solicita un certificado de un médico veterinario con una antigüedad máxima de diez días, por eso si desea viajar con mascota debe informar antes. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas