Finca

Ovinocultura una de las ganaderías de mayor crecimiento en el país

Analista LR
Por:
Ximena González
12 de febrero de 2018

La producción ovino caprina es una de las ganaderías de mayor crecimiento en Colombia a raíz de su comercialización y oportunidad de producción en espacios reducidos, por ello, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), estableció su plan de trabajo para aplicar en la producción ovinocaprina nacional durante este año.

Lo anterior con el fin de darle a conocer a los productores la reglamentación existente para obtener una producción sana, inocua y de calidad.

Dentro de los objetivos establecidos por el ICA están, lograr una mayor certificación de predios en Buenas Prácticas Ganaderas en la producción ovina y caprina, la autorización sanitaria ovina, la solicitud y uso correcto de expedición de guías y la realización y visitas a predios para hacer un inventario nacional para establecer cuál es el alcance de la producción nacional.

Vale resaltar que en 2017, en Colombia, se logró un incremento de producción superior a 600.000 animales, en zonas del país como Guajira, Magdalena, Boyacá, Cesar, Córdoba, Santander y Cundinamarca.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca