Finca

Pesca artesanal del Pacífico avanza hacia la tecnificación

Analista LR
Por:
Ximena González
10 de febrero de 2017

En el marco del Proyecto para la Consolidación de la Cadena Productiva Pesquera del Pacifico Colombiano, financiado con recursos del Sistema General de Regalías de las gobernaciones de Chocó, Valle del Cauca, Nariño y Cauca, se firmó el contrato que proveerá las embarcaciones para una pesca artesanal de avanzada.

El departamento del Cauca, fue designado como ejecutor del proyecto, y el Centro Nacional de Productividad CNP como operador.

Se estima que en el mes de agosto del presente año las embarcaciones con tecnología actual, adaptadas según los requerimientos de las labores de pesca y captura, los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca, entreguen a los beneficiarios designados por las gobernaciones. Posteriormente para el departamento del Chocó se definirán los diseños y el proveedor.

Cabe señalar que estas modernas embarcaciones pesqueras, contribuyen con la tecnificación de la pesca artesanal de los pescadores del Pacifico colombiano beneficiarios del proyecto, abriendo la ruta hacia la modernización y el desarrollo pesquero del país.

El proyecto para la Consolidación de la Cadena Productiva Pesquera del Pacifico Colombiano tiene como meta 6.301 beneficiarios en los cuatro departamentos del pacifico; sin embargo hoy la línea base se conforma por 6.743 pescadores, de los cuales 4.178 se vinculan de manera independiente y 2.565 pertenecen a 112 asociaciones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca