Tecnología

Plan piloto para expedir las guías de movilización en línea

Analista LR
Por:
Ximena González
09 de mayo de 2017

En el departamento de Córdoba, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) inició un plan piloto para que los ovinocultores élite de la región puedan pagar y expedir la guía de movilización de sus ovinos y caprinos desde la comodidad de su casa. 

De acuerdo con Juan Pablo Vásquez, líder nacional de ovinos y caprinos del ICA, “el objetivo de este piloto, que ya hemos venido implementado en otros lugares de Colombia pero no con productores ovinos, es facilitarle el trámite a los ovinocultores y evitar que se desplacen a las oficinas de la entidad”.

Es por eso que el organismo agropecuario le proporcionó usuario y contraseña a ocho productores de ovinos para con solo un clic puedan expedir las guías sanitarias de movilización hacia predios, concentraciones ganaderas o plantas de sacrificio.

Cabe mencionar que a los productores se les explicó que este usuario y contraseña es de uso personal e intransferible.

Los ovinocultores de Córdoba que fueron seleccionados por el ICA porque cumplían con los requisitos mínimos exigidos por la entidad, entre ellos el registro del predio ante el Instituto, además de participar en este piloto tuvieron la oportunidad de capacitarse sobre enfermedades de control oficial, reglamentación y normatividad, uso y beneficios del aplicativo Sigma, entre otros temas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología