Agro

Conozca las pólizas que van desde los $5 millones y hasta $25 millones para gatos

Se estima que en Colombia de cada 10 hogares, siete de ellos tienen una mascota.
Analista LR
Por:
Ximena González
05 de agosto de 2017
Colprensa

Actualmente, se estima que en Colombia de cada 10 hogares, siete de ellos tienen una mascota, es por eso que cada vez empiezan a surgir no solo alternativas para el bienestar de estos animales sino también para protegerlos en caso de cualquier eventualidad.

Precisamente por ello, La Equidad Seguros lanzó recientemente su nuevo seguro para mascotas, con el fin de proteger a perros y gatos domésticos, ya sea por alguna lesión corporal, enfermedad y la muerte accidental.

Entre los principales atractivos de la póliza, se destacan las tarifas, que según la compañía son altamente competitivas, y se ajustan a las preferencias de cobertura que elija el tomador; además, los servicios de asistencia son robustos y no requieren ningún copago para acceder a ellas.

El valor del seguro es diferente para perros y gatos y también depende del valor asegurado y la cobertura de muerte accidental. Para perros la entidad está ofreciendo pólizas desde $15 millones hasta $40 millones, y para gatos desde $5 millones hasta $25 millones, con tarifas anuales desde $327.820 y $267.434 incluido IVA, respectivamente.

De acuerdo con Carlos Augusto Villa Rendón, presidente de la entidad, este producto arrancó con muy buenas expectativas, y cobijará a aquellos animales con edades entre los tres meses y hasta los nueve años.

Por otro lado, Villa resaltó que el primer asegurado fue ‘Batman’, la mascota del club deportivo La Equidad, un perro de raza Bulldog Francés de seis años, el cual ya cuenta con los beneficios y coberturas de esta póliza.

El seguro de mascotas, al igual que otro tipo de seguros incluye coberturas que van desde responsabilidad civil extracontractual, en caso de que la mascota cause daños materiales o a personas, hasta indemnización por muerte y asistencias como servicios médicos, cosmetología y gastos de cremación o entierro.

Por otro lado, Villa resaltó que la diferencia entre la póliza que La Equidad ofrece frente a otras pólizas “es el deducible por la responsabilidad civil extracontractual que para perros es del 10% y para gatos del 5% y los valores asegurados, considerando la exposición dependiendo del tipo de mascota”.

Así mismo indicó que no hay razón para aplazar la seguridad de esos importantes miembros de las familias colombianas pues los únicos requisitos exigidos para adquirir la póliza son: nombre completo, número de cédula, dirección del tomador y nombre de la mascota, raza y edad.

La principal proyección de la vicepresidencia de seguros de La Equidad Seguros, de acuerdo Villa, es colocar 2.000 pólizas al año, basados en las oportunidades que está ofreciendo el mercado.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas