Proyecto de Ley busca potenciar la apicultura colombiana

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, presidió un encuentro de socialización del Proyecto de Ley Apícola, que hace curso en el Congreso de la República, y con el cual se busca crear mecanismos para la defensa de los polinizadores, fomento de cría y desarrollo de esta cadena productiva en Colombia.

En la reunión que se llevó a cabo en Apía (Risaralda), el jefe de la cartera rural señaló que "si a los productores se les brinda información sobre la importancia de las abejas, se encontrará más apoyo, ya que las abejas son vitales en la polinización. Es de resaltar que en los campesinos hay una extraordinaria sabiduría". 

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de la Cadena Productiva de las Abejas y la Apicultura (CPAA), para este año se proyectan en Colombia 114.509 colmenas, para una producción de 3.893 toneladas de miel de abejas. Risaralda es de los departamentos con mayor concentración de colmenas y para este departamento se tienen proyectadas 2.200 colmenas con una producción de 70 toneladas de miel de abejas.

Autor: 

Andrés Octavio Cardona

Correo Autor: 

acardona@larepublica.com.co

Editor: 

Maria Alejandra Solano

Correo Editor: 

msolano@larepublica.com.co
Compartir

Noticias relacionadas