Tecnología

Reduzca pérdidas en cultivos de arroz con tecnología

Analista LR
Por:
Ximena González
23 de agosto de 2017
NTS

Con el fin de reducir pérdidas y garantizar la buena cosecha del arroz en las diferentes explotaciones, se han diseñado máquinas e insumos para lograrlo. 

Kubota S.A.S, cuenta con la combinada de arroz Kubota DC 105, la cual está diseñada para la topografía del mercado colombiano, con un bajo consumo de combustible, es ideal para terrenos fangosos.

De igual manera cuenta con la Kit Trasplantadora Kubota, la cual está diseñada para pequeños y medianos cultivos de arroz, este producto reduce los costos de mano de obra de 40% a 60%, así mismo, reduce el tiempo de trabajo y el número de trabajadores a cargo de un cultivo.

Entre tanto, Arnold Fabián Salamanca Castañeda de Daewon Gsi Iselco Ltda, destacó que, “basados en nuestro amplio portafolio que abarca sistemas de secamiento, equipos para molinería y tratamiento de subproductos, entregamos al mercado equipos con tecnología de punta, para asegurar un buen procesamiento del producto, reduciendo pérdidas, aumentando producciones y minimizando costos de mantenimiento”.

Otra de las compañías que le ha apostado a maquinaria que optimice los procesos en el cultivo de arroz es National Truck Service S.A.S (NTS), que ofrece para el sector arrocero sus cosechadoras New Holland, reconocidas a nivel mundial por su sistema de trilla (rotary separator). “Con tres modelos tc5090 cabezal de 19 pies, tc5070 cabezal de 17 pes y tc5040 cabezal de 15 pies, todos los equipos vienen equiparados con monitor de pérdidas, además contamos con la posibilidad de instalar en todos nuestros equipos los sistemas de agricultura de precisión plm new holland”, explicó Camilo Rodríguez, Jefe nacional agrícola de NTS. 

Así mismo, Rodríguez, resaltó que, la línea TC le entrega al productor una gran capacidad de cosecha y tecnología. “Estos equipos son robustos, fáciles de operar y con el mejor costo-beneficio del mercado, estas tres cosechadoras cuentan con el consagrado sistema de desgranado MaxiTorque, que le garantiza al productor el mejor rendimiento en las más variables condiciones enfrentadas en el campo. Además del sistema de separador rotativo que permite menores pérdidas de granos y evita el grano partido”. 

Por su parte, John Deere, cuenta con cosechadoras convencionales, cuya facilidad de operación y su bajo costo de mantenimiento son algunos de sus atractivos. Son reconocidas en la cosecha de arroz por su sistema de tracción delantera y trasera.

Con el uso de todas estas tecnologías existentes en el mercado, el sector arrocero cada vez es más eficiente y productivo en Colombia. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología