Agro

'Sembrando futuro' dará primera cosecha de banano tipo exportación en Magdalena

El proyecto involucra a 270 estudiantes del municipio de Zona Bananera.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
09 de marzo de 2018

El proyecto agropecuario ‘Sembrando Futuro’ que promueven entidades como Drummond, la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira (Asbama), las fundaciones Banasan y Forjando Futuro, así como la Cámara de Comercio de Santa Marta y el Ejército Nacional terminó su primera etapa de ejecución, con importantes avances técnicos y producirá su primera cosecha de banano tipo exportación para finales de marzo.

De esta manera, se involucra a 270 estudiantes de educación media del corregimiento Prado Sevilla, ubicado en el municipio de Zona Bananera en Magdalena.

De acuerdo con Asbama, las inversiones en el proyecto para el establecimiento y sostenimiento de la siembra, así como la implementación de la estrategia metodológica orientada al contexto real de la producción de banano han beneficiado la formación de los jóvenes parte de ‘Sembrando Futuro’.

“La articulación de la educación básica y media con el mundo productivo y el desarrollo de competencias laborales generales, sirven de base para la construcción del proyecto de vida de los jóvenes”, explicó Kareen Cuello Fernández, coordinadora del Centro de Estudios del Banano de Asbama.

Con la iniciativa, los estudiantes están contextualizados con las labores propias del cultivo de banano, lo que representa un aporte significativo a la sostenibilidad de la agroindustria, especialmente en términos de mano de obra calificada, agregó Cuello.

‘Sembrando Futuro’ se convierte así en una alternativa de inserción laboral en zonas productoras de Magdalena y La Guajira.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura