Agricultura

Sepec capacitó 188 pescadores artesanales

Analista LR
Por:
José González Bell
12 de septiembre de 2017

El Servicio Estadístico Pesquero Colombiano (SEPEC) de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), comenzó la ejecución del proyecto piloto "Generación de competencias en las comunidades de pescadores artesanales para el registro de información biológico-pesquera" , dirigido a los pescadores del Caribe colombiano y sus familias. 

En total fueron 188 pescadores, 60% hombres y el restante 40% mujeres, compañeras, esposas o hijas de pescadores interesadas en el tema. Con la estrategia de capacitación las entidades buscan que parte de los futuros tomadores de información del SEPEC en los cien puntos de muestreo establecidos en el país, sean pescadores artesanales formados en dichos talleres.

La capacitación técnica fue diseñada e impartida por la Universidad del Magdalena por medio de módulos didácticos, que enseñan a los pescadores aspectos básicos sobre técnicas de muestreo de datos de desembarque, características biológico-pesqueras, componentes taxonómicos por especie, formas de acceso a la plataforma, criterios para seleccionar sitios de muestreo, estimaciones de los desembarcos, entre otros aspectos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura