Educación

Universidad de La Salle publica libro sobre la historia de la veterinaria en Colombia

El texto hace un recuento del principio de la veterinaria en el país.
Analista LR
Por:
José González Bell
13 de marzo de 2018

La Universidad de la Salle publicó el libro ‘Colombia y la medicina veterinaria contada por sus protagonistas’, un texto dedicado a contar los sucesos académicos, científicos y tecnológicos junto a los protagonistas del desarrollo de este tipo de medicina en el país.

El objetivo del libro es una contribución a la memoria histórica de la escuela veterinaria colombiana, así como contar las dinámicas, los escritos y los procesos a través de las actividades de varios actores de la política, la docencia y la investigación.

El texto hace un recuento del principio de la veterinaria en el país. Es por esto que el inicio se centra en el devenir histórico, el ambiente social, las tertulias como escenarios de discusión y actualización. Asimismo se centra en la expedición botánica y la visita de Humboldt; en los científicos y las sociedades y los primeros diarios agrícolas, donde se comenzaba a consolidar el sector agropecuario. Posteriormente se centra en los aspectos de finales del siglo XIX, cuando la llama de la veterinaria científica genera un pensamiento certero en el colectivo de la primera escuela, fundada por Claude Vericel, los logros y tendencias que marcaron el derrotero de la veterinaria europea y algunos aspectos que contribuyeron e hicieron posible el inicio de la veterinaria en Colombia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura