Agro

Valle del Cauca completó 327 predios certificados en Buenas Prácticas Agrícolas

En el país se completan 4.073 predios con registro en BPA.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
09 de marzo de 2018

Con la entrega de 79 registros en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) a predios con cultivos de piña, aguacate hass, cítricos, plátano, uva, sábila, mora, pitahaya, guanábana, ají, café, tomate, pimentón y hortalizas, el Valle del Cauca ajustó 327 predios certificados en esta materia por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Por su parte, a nivel nacional, ya se ha logrado el registro de 4.073 predios en BPA.

Luis Humberto Martínez, gerente general del ICA, destacó sobre la importancia de estas certificaciones que “no es sólo la entrega de un registro, es calidad de vida, economía, responsabilidad y competitividad, lo que en adelante van a recibir productores y consumidores y para que el Valle del Cauca afiance su tradición en la producción agrícola nacional”.

Según esta entidad, las BPA cuentan con una vigencia de dos años, contados a partir de la fecha de su expedición, y su renovación se debe solicitar con una antelación mínima de 60 días hábiles al vencimiento.

La Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle del Cauca (SAG) promueve y apoya en la actualidad los procesos de implementación con 72 predios de aguacate hass en los municipios de Versalles, Argelia y el Cairo en esta región en beneficio de los agricultores.

De otro lado, Asohofrucol lo hace en los municipios de Riofrío con plátano y en Sevilla con aguacate.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura