Noticias del agro

El registro de floración es esencial para planear actividades

El clima, definitivamente es un factor el cual no podemos manejar, pero si nos debemos adaptar, conociendo muy bien las condiciones de precipitación (lluvia) épocas correctas de renovaciones, manejo de plagas y enfermedades y épocas correctas de fertilización, etc. Y para tomar las decisiones correctas, el registro de floración es fundamental para hacer una excelente planeación de actividades y sobre todo una muy juiciosa ejecución. 

Un nuevo incentivo para familias paneleras

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) presentó un Proyecto Tipo para el desarrollo de un trapiche panelero en Supía (Caldas) con el objetivo de impulsar un mayor desarrollo de esa agroindustria en el país.

Produzca más arroz con menos semillas

Cuando Rafael Hernández, gerente de Fedearroz, pensó en hacer más productiva la producción de arroz colombiano pensó en la adopción masiva de tecnología Amtec, que se hizo popular gracias al Proyecto 10 de Brasil. Un modelo que buscaba llegar a producir 10 toneladas por hectárea. Así que viajaron y descubrieron el potencial de rendimiento de las variedades de arroz que se manejan en el país. Vieron que pueden superar las 10 toneladas. 

 

El Pacífico se concentran en la pesca artesanal avanzada

En el marco del Proyecto para la Consolidación de la Cadena Productiva Pesquera del Pacífico Colombiano, financiado con recursos del Sistema General de Regalías de las gobernaciones de Chocó, Valle del Cauca, Nariño y Cauca, se firmó el contrato que proveerá las embarcaciones para una pesca artesanal de avanzada.

 

Con Código de Policía, aumentan abandonos de razas peligrosas

Tras la entrada en vigencia del Nuevo Código de Policía las autoridades han venido reportando una mala práctica entre los dueños de las razas consideradas potencialmente peligrosas.

Oferta de cacao creció 3,6% pese a fenómenos climáticos

A pesar de las adversidades climáticas que tuvo Colombia el año anterior con el fenómeno de El Niño, en el primer semestre, y después con el de la Niña, en la segunda mitad, la producción de cacao en el país logró un crecimiento de 3,6% en 2016.

CI Proba busca aumentar clientes en su mercado

Si bien el consumo de productos naturales y sin rastros de químicos sigue ganando terreno en el mercado, esta exigencia es uno de los principales desafíos a resolver por la agricultura colombiana. Quienes se dedican a comercializar productos agroindustriales en el exterior, tienen en ello una ‘piedra en el zapato’ para conseguir clientes.

Los cafeteros están de plácemes con la temporada de calor

Para muchos incómodo y sofocante, pero el sol que ha traído febrero les cae a los cafeteros como anillo al dedo. Y a diferencia de muchos colombianos, estos cultivadores están de plácemes.

Gobierno Nacional activa mesa de economía campesina

Más de 30 representantes de distintos sectores participaron en la reactivación de la Mesa Técnica de Agricultura Familiar y Economía Campesina, liderada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con la facilitación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Bogotá tendrá centro de protección para los animales

La Alcaldía Mayor de Bogotá inició la protección de las mascotas y los animales en la capital con la creación del Instituto de Protección y Bienestar Animal. 

Suscripciones

Suscribase durante 1 año a nuestro completo sistema de informacion y reciba en la comodidad de su hogar u oficina el mejor contenido de: Agronegocios, La República y Asuntos legales.
Suscribirme ahora