Noticias del agro

“El exceso de uso de agroquímicos está acabando con polinizadores”

Juan José Ricardo conoció el negocio apícola desde niño en los cafetales de su padre ubicados en Tolima. Allí, descubrió que esa alternativa productiva, empleada por los agricultores para mejorar la productividad de los cultivos, podía convertirse en una empresa rentable. Desde hace 24 años es el gerente de Apiarios El Pinar, compañía que acopia miel  proveniente de todas las regiones del país.

En Risaralda se benefician 81 predios con pruebas gratuitas

Con el propósito de contribuir a la salud de los bovinos y una calidad óptima de carne y leche en los municipios de Risaralda, la Gobernación de este departamento por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, adelanta pruebas gratuitas que beneficiarán a 81 predios 

La diversificación de los mercados salvó a Don Eusebio de la quiebra

A la época de la revaluación del peso le sobrevivieron los exportadores más hábiles, aquellos que buscaron estrategias de adaptación a las difíciles condiciones económicas del momento. Este fue el caso de la exportadora de claveles Agroindustrial Don Eusebio.

En Colombia hay 500 caballos de tiro pura sangre registrados

Aunque las razas belga y percherón son las que la gente acostumbra a identificar como caballos de tiro pesado, la Asociación Colombiana de Criadores de Caballos de Tiro Pesado maneja el registro de otras cinco razas en el país. Estas son: Claydesdale, Shire, Brabanzón, Pinto de Tiro y  Frisón.

Para 2100, la temperatura de Colombia subirá 2,14 grados

Si los niveles de emisiones globales de gases de efecto invernadero aumentan, la temperatura media anual de Colombia podría incrementarse gradualmente para el fin del siglo XXI en 2,14 C°.

Activan planes de contingencia por el aumento de las lluvias

Debido a la segunda temporada de lluvias, que va desde mediados de septiembre hasta mitad de diciembre, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el Fondo de Adaptación y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, hicieron un llamado a los alcaldes y gobernadores de todo el territorio nacional para activar los planes de contingencia. 

Suscripciones

Suscribase durante 1 año a nuestro completo sistema de informacion y reciba en la comodidad de su hogar u oficina el mejor contenido de: Agronegocios, La República y Asuntos legales.
Suscribirme ahora