Noticias del agro

Los productos orgánicos están tomando cada vez más fuerza

Darle identidad a distintos frutos colombianos fue la principal esencia que la empresa VidFruit, con su marca EraVie

Se forman otros 432 líderes para impulsar el campo

El campo no discrimina y en él caben todos. 

Oferta bufalina aumenta 22% cada año

El inventario de búfalos en Colombia está creciendo a un ritmo superior al 22% anual. 

La Mundial Confepaso encabeza los eventos equinos de 2017

Por donde se mire Colombia es, sin duda, un país caballista. El número de ferias y eventos equinos realizados cada año no solo así lo confirma, sino que ratifica, además, que luego del fútbol, las actividades alrededor del caballo criollo colombiano son las que más público mueven en el país, con un aspecto adicional: tienen presencia en casi todos los departamentos.

Por campaña ‘Sí al pescado’ se comercializaron 955 toneladas

La campaña ‘El pescado me cae bien, yo le digo Sí al pescado’, que se realizó del 6 de octubre al 30 de noviembre pasados en las principales ciudades del territorio colombiano, culminó con la comercialización de 955 toneladas del producto, de acuerdo con el balance entregado recientemente por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Un problema sanitario le impidió a Valledupar realizar la Nacional

Un brote de encefalitis equina venezolana, detectado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en varios municipios del Cesar, entre ellos Valledupar, le impidió a esta capital realizar la 33 Exposición Nacional Equina, evento previsto para febrero de 2017.

Empresa Agruppa es líder en innovación agrícola según Fac

La iniciativa Agruppa fue la ganadora de la edición Colombia del Future Agro Challenge (FAC), competencia global que descubre proyectos innovadores que den solución a problemas o necesidades del sector agroindustrial y de alimentos. 

Alianza universitaria para acceder a descuentos en maestría

Agrofuturo en alianza con la Corporación Universitaria Lasallista y la Universidad Pontificia Bolivariana, lanzó recientemente una beca de 20% para todas las empresas participantes de ‘Expo Agrofuturo’ que deseen capacitar a sus trabajadores.

Alternativas tecnológicas para el agro

La agricultura hoy por hoy ha dejado de ser una tarea meramente artesanal para pasar a convertirse en una de las principales actividades económicas. Es por eso que se ha optado por nuevas tecnologías para así desarrollar una agricultura de alta calidad y precisión.

Técnicas para una agricultura próspera

La tecnología es sin duda una herramienta para mejorar los procesos que apoyan la agricultura, y que definitivamente la encaminarán a la prosperidad. 

Suscripciones

Suscribase durante 1 año a nuestro completo sistema de informacion y reciba en la comodidad de su hogar u oficina el mejor contenido de: Agronegocios, La República y Asuntos legales.
Suscribirme ahora