Automotor

Conozca cinco tractores útiles para las tareas cotidianas en el sector agrícola

A través de programas como 'A toda máquina', equipos de alto costo tienen financiaciones prolongadas y de hasta ocho años.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
27 de junio de 2018
Same

La tecnificación del campo convierte al sector agroindustrial en uno de los que permanentemente recibe mayores innovaciones en el área de maquinaria, ante el rezago que se vivía años atrás respecto a otros campos económicos.

De esta manera, las posibilidades y variables en la actualidad son múltiples y adaptativas para productores con cultivos de diferentes tamaños entre las que se encuentran fumigadoras, cavadoras, combinadas, cosechadoras específicas para diferentes tipos de producciones, descompactadores, remolques y especialmente tractores, entre otros equipos que facilitan las labores agrícolas cotidianas.

Sobre la necesidad de adquirir maquinaria de calidad, Carlos Andrés Giraldo, gerente comercial de Tractocentro Colombia, destacó que “para una producción de alimentos rentable son necesarios tractores y equipos fiables, modernos y de bajo consumo de combustible que permitan afrontar las arduas condiciones climáticas y geográficas de nuestras regiones durante la mayor cantidad de horas-año, para lograr el abastecimiento permanente de los mercados”.

Es así que a pesar de que estos equipos con capacidades sorprendentes son de alto costo económico, “ya tienen opciones de financiación para los emprendedores agroindustriales a través de programas como A toda Máquina de Finagro”, indicó Armando García, ingeniero agrónomo de la U. Nacional.

Agronegocios seleccionó cinco tractores de alta eficiencia y prestaciones en las tareas diarias de diferentes áreas agrícolas.

Tractor Orugado Deutz Agroclimber

Este es un tractor de orugas de última generación para campo abierto, con dimensiones compactas. Cuenta con capacidad para ir a cualquier parte en las condiciones complejas de terrenos pendientes montañosos y en terrenos bajos.

Tractor Same Explorer 115

Es un tractor 4x4 especialmente desarrollado para las operaciones con toma de fuerza frontal, como la cosechadora de forraje para producción de ensilaje hasta cuatro surcos, aumentando productividad. Con su uso no hay pérdidas por pisoteo.

Farmall 60 ofrece alta visibilidad

Este vehículo es reconocido en todo el mundo por la robustez, simplicidad de operación, flexibilidad de uso y por el capó más moderno e innovador, al proporcionar una mejor visibilidad. Son versátiles y pueden utilizarse en variadas tareas.

Tractor 5076EF de John Deere

Este vehículo de John Deere ofrece la potencia deseada y el ancho de trocha requerido, con un diseño estrecho para aplicaciones en viñedos, huertos y hortalizas. Cuenta con cabinas climatizadas y brinda una experiencia de operación amena.

Same Tiger 50-60-70 HP


Este es un tractor 4x4 especial para operaciones de logística de cosecha y transporte, que permite una mayor tracción por incorporar bloqueo del diferencial en sus ejes y más seguridad, con frenos de disco en las cuatro ruedas ofreciendo menor compactación.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología