Tecnología

Fedecacao y Agritech desarrollan proyecto tecnológico para productores de Valle del Cauca

Se busca impulsar la eficiencia y rendimiento en los cultivos.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
06 de febrero de 2019

Delegados de la Embajada de Reino Unido, de Prosperidad para Colombia, Agritech y la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), así como los productores del centro del Valle del Cauca (Producampo), articulan actualmente esfuerzos para iniciar un proyecto de desarrollo que permita obtener aplicaciones de tecnología en la cacaocultura con el propósito de aportar al mejoramiento, rendimiento, la eficiencia y la rentabilidad del cultivo del cacao.

Joelle Webb, directora general de Fondos Especiales; Naomi Penia, directora para las Américas de Fondos Especiales; Martin Johnston, director del Fondo de Prosperidad Colombia y Camilo Cetina, consejero de Gobierno para el Fondo de Prosperidad Colombia, realizaron el primer acercamiento con productores en este departamento para conocer de primera mano su trabajo en campo, el estado de su organización, los productos obtenidos, los procesos de transformación de su materia prima y su modelo de comercialización.

De la misma manera conocieron la propuesta planteada del proyecto tecnológico el cual se está desarrollando entre Fedecacao y Agritech.

En otras actividades del gremio, se ha apoyado el Plan Cosecha Segura en Santander con el fin de llegar a las comunidades campesinas, dónde se hace acompañamiento durante la cosecha de la producción. Esta iniciativa busca generar seguridad rural ante irregularidades tanto en el robo de cosechas y herramientas, entre otros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología