Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES
 

www.agronegocios.co (en adelante el portal) y su contenido son de propiedad de EDITORIAL EL GLOBO S.A. con NIT. 860.009.759-2, en adelante  EEG o pertenece a terceras personas naturales o jurídicas que licencian en forma legal a EEG, como el contenido de las agencias de noticias, nacionales e internacionales y los avisos publicitarios. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin la autorización previa y escrita o de su titular si así lo requiere y/o de EEG sobre sus contenidos.
 

EEG podrá modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento haciendo públicos en el Portal los términos modificados, los cuales entrarán a regir a los diez (10) días calendario de su publicación.  Dentro del mismo plazo, el Usuario deberá comunicar por correo electrónico si no acepta las mismas, caso en el cual quedará disuelto el vínculo contractual y se le inhabilitará como Usuario.  Vencido este plazo, se tendrá como que el Usuario acepta los nuevos términos y condiciones.
 

Nos puede contactar en

Dirección oficina principal:         CLL 25 D BIS No. 102 A 63 -  Bogotá

Correo electrónico:                        servicioalcliente@agronegocios.co

Teléfono:                                                4227600 opción 3 en Bogotá,

                                                        a nivel nacional 01 8000 51 00 51
 

El acceso, participación y uso del Portal es gratuito y está regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los usuarios del Portal, en adelante, el Usuario.
 

EEG actúa como un medio pasivo para la distribución y publicación en Internet de información presentada por el Usuario y no tiene obligación de revisar anticipadamente tal información ni es responsable de revisar o monitorear la información incluida en el Portal por los usuarios.
 

1. PROPIEDAD DE LOS CONTENIDOS
 

Se entenderá entre otros por contenidos los textos, avisos, imágenes fijas y con movimiento, animaciones, videos, infografías, caricaturas, gráficos, bases de datos, crucigramas, y en general información y derechos de propiedad intelectual, que se encuentren en el Portal.
 

El Usuario concede a EEG en forma permanente, una licencia de uso gratuita, no exclusiva, para la reproducción, adaptación, compilación, almacenamiento y distribución de los contenidos por él suministrados a través de esta página de Internet y autoriza expresamente la publicación de los mismos en la versión impresa de cualquiera de las publicaciones de EEG. EEG reconocerá al Usuario su autoría sobre los contenidos suministrados. EEG podrá sublicenciar a sus filiales y subsidiarias los mismos contenidos. El Usuario garantiza que los contenidos suministrados son de su autoría, que no está violando derechos de autor de terceras personas y que mantendrá indemne a EEG y a sus sublicenciatarios frente a cualquier reclamación que se presente con ocasión de su uso.
 

Los Usuarios garantizarán que son los titulares exclusivos de los contenidos que ingresan a los sitios de EEG, por lo tanto, saldrán en defensa de EEG en caso de cualquier requerimiento o reclamación que le haga un tercero o cualquier autoridad, además, responderá por los perjuicios que tales acciones llegaren a causarle a EEG.
 

En caso de que algún usuario o tercero decida presentar una demanda contra EEG, relacionada con, o derivada de, la información, contenido, opinión o comentario proveniente de otro Usuario y/o de un tercero ajeno a EEG, EEG podrá presentar la presenta Cláusula como excepción de INEXISTENCIA DE LA OBLIGACION, pues entre EEG y los usuarios y/o terceros no existe ninguna relación, pues los comentarios, opiniones, blogs, chats, foros y columnas son de única y completa responsabilidad de quien los elabora.
 

La publicidad,  ofertas y productos que aparece en www.agronegocios.co  son responsabilidad únicamente del anunciante y/u oferente. EEG no se hace responsable de su contenido, calidad y el Usuario acepta y entiende que cualquier reclamación le deberá ser presentada al anunciante u ordenante de aviso.

El Usuario reconoce que EEG no asume responsabilidad alguna que corresponda a un anunciante y/o el proveedor de los servicios que se ofrezcan en el Portal, siendo entendido que EEG no se responsabiliza por la calidad ni la entrega de los productos o prestación de servicios que se publican en este sitio. Por tal motivo no será responsable por cualquier problema, queja o reclamo de los usuarios por cuestiones atinentes a dichos productos o servicios.

2. FUNCIONAMIENTO DEL PORTAL
 

EEG no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del portal www.agronegocios.co. Cuando ello sea razonablemente posible, EEG advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Portal. EEG tampoco garantiza la utilidad del Portal para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar el Portal, acceder a las distintas páginas web o secciones que forman el Portal. En consecuencia EEG no se hace responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Portal, a la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubieren podido atribuir al Portal y a los servicios, a la falibilidad del Portal, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a las fallas en el acceso a las distintas páginas web o secciones del Portal.
 

El Usuario no puede usar el Portal con el fin de transmitir, distribuir, almacenar o destruir material: a. En violación de cualquier ley aplicable o regulación; b.  De manera que se infrinjan las leyes sobre derechos de autor, propiedad industrial, secretos comerciales o cualquier otro derecho de propiedad intelectual de terceros o de manera que viole la privacidad, publicidad u otros derechos personales de terceros, o c. En forma que sea difamatoria, obscena, amenazante o abusiva.
 

A el usuario le está prohibido a. Violar o intentar violar la seguridad del Portal; b. Acceder a información que no esté dirigida o autorizada a dicho usuario o acceder a servidores o cuentas a los cuales el usuario no está autorizado a acceder; c. Intentar probar la vulnerabilidad de un sistema o red sin la debida autorización o violar las medidas de seguridad o autenticación; d. Intentar interferir con los servicios prestados a un usuario, servidor o red, incluyendo pero sin limitarse al envió de virus a través del Portal; e. Enviar correo electrónico no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios.
 

La violación de cualquier sistema o red de seguridad puede resultar en responsabilidades civiles y penales.  EEG investigará la ocurrencia de hechos que puedan constituir violaciones a lo anterior y cooperará con cualquier autoridad competente en la persecución de los usuarios que estén envueltos en tales violaciones. 
 
EEG no controla ni garantiza, y por lo tanto no se hace responsable por, la presencia de virus ni de otros elementos en los contenidos del Portal que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático del Usuario.
 

EEG se reserva el derecho de expulsar al Usuario o de prohibir su acceso futuro al Portal por violación de estos Términos y Condiciones o de la ley aplicable. Igualmente EEG se reserva el derecho de eliminar del Portal información presentada o incluida por un Usuario, cuando lo considere apropiado o necesario a su exclusiva discreción, si estima o cree que tal información puede generar responsabilidad para EEG o puede causar la pérdida de los servicios de sus proveedores de internet o de otros proveedores.
 

3. RESPONSABILIDAD DE EEG

EEG actúa solamente como un lugar o escenario para que los oferentes y/o vendedores, incluyan o publiquen los bienes y servicios que deseen ofrecer.  EEG  no revisa ni censura las ofertas, bienes o servicios publicados y tampoco está involucrada ni se involucra en las transacciones o tratos entre los oferentes y/o vendedores y los usuarios de este portal. La selección de uno y otro servicio y/o producto es responsabilidad exclusiva del Usuario. EEG no avala, certifica, garantiza ni recomienda los productos y servicios ofrecidos a través del portal, ya que no tiene ni ejerce control alguno sobre la calidad, idoneidad, seguridad o legalidad de los servicios y/o productos ofrecidos o publicados en el Portal y tampoco tiene ni ejerce control alguno sobre la veracidad o exactitud de la información publicada por los vendedores u oferentes, sobre los productos y/o servicios ofrecidos.

Es importante que tenga presente que existen riesgos, que incluyen pero no se limitan, al daño o lesiones físicas, al tratar con extraños, menores de edad o personas que actúan bajo falsas pretensiones. El Usuario asume todos los riesgos asociados con tratar con otros usuarios con los cuales usted entre en contacto a través del portal. El cumplimiento de los Términos y Condiciones de los contratos o acuerdos que usted llegue a celebrar con otros usuarios del Portal, así como el cumplimiento de las leyes aplicables a tales contratos o acuerdos, es responsabilidad exclusiva del Usuario y no de EEG. Debido a que la autenticidad de los usuarios de internet es difícil, EEG no puede confirmar y no confirma que cada Usuario es quien dice ser. Debido a que EEG no se involucra en las relaciones o tratos entre sus Usuarios ni controla el comportamiento de los Usuarios en el Portal, en el evento en que usted tenga una disputa con uno o más Usuarios del Portal, usted libera a EEG (y a sus empleados y agentes) de cualquier reclamación, demanda o daño de cualquier naturaleza, que surja de o de cualquier otra forma se relacione con dicha disputa.
 

EEG no controla la información suministrada por otros Usuarios y que pueda estar disponible a través del Portal. Por su propia naturaleza la información proveniente de terceras personas puede ser ofensiva, dañina, falsa o inexacta y en algunos casos puede ser titulada o rotulada de manera errónea o decepcionante.  EEG le recomienda que usted emplee la debida precaución y sentido común cuando use este Portal.  El uso del Portal y del material, al igual que las decisiones que el Usuario adopte con base en este  Portal, se hacen bajo su propio y exclusivo riesgo.
 

EEG no es responsable de las relaciones del Usuario con otros individuos que el Usuario encuentre en el Sitio o mediante el Servicio. Esto incluye, sin carácter restrictivo, el pago y la entrega de bienes y servicios, y todo otro término, condición, garantía o manifestación relacionada con dichas negociaciones. Estas negociaciones sólo son entre el Usuario y dichos individuos. El Usuario conviene en que EEG no será responsable de las pérdidas ni de los daños en que pueda incurrir el Usuario como resultado de dichas negociaciones.
 

4. REGISTRO Y CONTRASEÑA
 

Para acceder a los servicios, el Usuario debe estar inscrito y dispondrá de una contraseña o password. Con ella podrá comprar, vender, ofertar, calificar, entre otras actividades. Esta contraseña debe mantenerla bajo absoluta confidencialidad y, en ningún caso, deberán revelarla o compartirla con otras personas.
 

El Usuario será responsable de todos los actos que tengan lugar mediante el uso de su Contraseña o Password, lo que incluye hacerse cargo del pago de las tarifas que eventualmente se devenguen o por los perjuicios que puedan sufrir otros Usuarios por tal motivo. Si por cualquier razón un Usuario creyera que alguien puede conocer su clave, deberá modificarla ingresando al link http://www.agronegocios.co.
 

El Usuario es responsable por mantener la confidencialidad de su password o contraseña. Usted será responsable por todos los usos de su registro en el Portal, sean o no autorizados por usted. Usted acuerda notificar inmediatamente a  EEG  cualquier uso no autorizado de su registro y password o contraseña.

El Usuario acuerda no revender o ceder sus derechos u obligaciones bajo estos Términos y Condiciones. El Usuario acuerda igualmente no hacer un uso comercial no autorizado de este Portal.
 

La privacidad de la información del Usuario es muy importante para EEG.  El Usuario acepta conocer  sobre las políticas de tratamiento de la información y confidencialidad  de la misma al aceptar estos términos y condiciones, las cuales se encuentran contenidas en las “Aviso de Privacidad
 

5. LINKS, ENLACES O HIPERVÍNCULOS
 

EEG no se hará responsable ni ejercerá control sobre enlaces o hipervínculos -páginas de Internet- que puedan accederse desde sus sitios, si estas no pertenecen a EEG y sus vinculadas, asociadas, aliadas o empresas controlantes o controladas presentes y  futuras. Así mismo, tampoco garantizará la seguridad, calidad, fiabilidad, veracidad, el soporte técnico, y los contenidos que se encuentre en esos sitios WEB. No puede entenderse que la existencia de un hipervínculo que no es propiedad de EEG, genera para éste vínculos de asociación, colaboración o participación con los titulares y/o responsable de estos enlaces.
 

El Portal puede ser usado únicamente para propósitos legales. EEG prohíbe el uso del Portal en cualquiera de las siguientes formas: a. Incluir en el  Portal cualquier información sobre el producto a vender u ofrecer, falsa o inexacta o información que no corresponda a la realidad; b. Incluir en el Portal cualquier derecho de franquicia, esquema de pirámide, membresía a un club o grupo, representación de ventas, agencia comercial o cualquier oportunidad de negocios que requiera un pago anticipado o pagos periódicos, solicitando el reclutamiento de otros miembros, sub-distribuidores o sub-agentes; c. Borrar o revisar cualquier material incluido en el Portal por cualquiera otra persona o entidad, sin la debida autorización; d. Usar cualquier elemento, diseño, software o rutina para interferir o intentar interferir con el funcionamiento adecuado de este  Portal o cualquier actividad que sea llevada a cabo en el Portal; e. Intentar descifrar, de compilar o desensamblar cualquier software comprendido en el  Portal o que de cualquier manera haga parte del Portal; e. En general, incluir o colocar en Portal información falsa, inexacta, incompleta o engañosa.
 

6. PUBLICACIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS
 

El Usuario deberá ofrecer a la venta, los bienes y/o servicios en las categorías y subcategorías apropiadas. Las publicaciones podrán incluir textos descriptivos, gráficos, fotografías y otros contenidos y condiciones pertinentes para la venta del bien o la contratación del servicio, siempre que no violen ninguna disposición de este acuerdo o demás políticas de  EEG. El producto ofrecido por el Usuario Vendedor debe ser exactamente descrito en cuanto a sus condiciones y características relevantes. Se entiende y presume que mediante la inclusión del bien o servicio en el Portal, el Usuario acepta que tiene la intención y el derecho de vender el bien por él ofrecido, o está facultado para ello por su titular y lo tiene disponible para su entrega inmediata. Se establece que los precios de los productos publicados deberán ser expresados con IVA incluido cuando corresponda la aplicación del mismo, y en moneda del curso legal.  EEG podrá remover cualquier publicación cuyo precio no sea expresado de esta forma para evitar confusiones o malos entendidos en cuanto al precio final del producto.
 

Inclusión de fotografías y/o imágenes. El Usuario puede incluir fotografías y/o imágenes del producto y/o servicio ofrecido siempre que las mismas se correspondan con el artículo, salvo que se trate de bienes o productos o de servicios que por su naturaleza no permiten esa correspondencia.
 

EEG podrá impedir la publicación de la fotografía, e incluso del producto, si interpretara, a su exclusivo criterio, que la imagen no cumple con los presentes Términos y Condiciones.
 

Artículos Prohibidos. Sólo podrán ser ingresados en las listas de bienes y/o servicios ofrecidos, aquellos cuya venta no se encuentre tácita o expresamente prohibida en los Términos y Condiciones o por la ley vigente.
 

7. CONDUCTA DE LOS USUARIOS EN LOS ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN DE EEG
 

La participación en los foros, chats, comentarios y otros espacios similares de participación dentro del Portal, implican la aceptación y conocimiento por parte del Usuario de los Términos y Condiciones del Portal, así como el compromiso irrevocable de cada Usuario de respetar dichos Términos y Condiciones del Portal, siendo entendido y aceptado que eximen a EEG y  mantendrán indemne a EEG de cualquier responsabilidad que se derive del incumplimiento a tal compromiso, lo cual incluye daños y perjuicios causados a otros Usuarios y/o cualquier tercero afectado. Si un Usuario no está conforme o de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones del Portal, EEG le sugiere no participar en él y/o en los Espacios.
 

Quien ostente la calidad de Usuario debe ser mayor de edad y con capacidad legal para asumir obligaciones, además, se compromete a que en el momento de hacer uso de alguna herramienta o servicio que provee EEG en su Portal actuará de buena fe, conforme a la ley y a principios como la moral, el orden público y las buenas costumbres.
 

Por el hecho de ingresar al Portal y participar en cualquiera de los espacios de participación del mismo, y para garantizar el buen y adecuado uso, el Usuario deberá cumplir estrictamente con lo siguiente:
 

• Observar Términos y Condiciones y cualquier otra condición establecida en este Portal.
• Ser responsable por cualquier actividad que se lleve a cabo bajo su registro.
•  No abusar, acosar, amenazar o intimidar a otros usuarios del Portal ya sea a través de los chats, foros, blogs o cualquier otro espacio de participación.
• No usar el Portal como un medio para desarrollar actividades ilegales o no autorizadas tanto en Colombia, como en cualquier otro país. 

• Ser el único responsable por su conducta y por el contenido de los textos, gráficos, fotos, videos o cualquier otro tipo de información de la cual haga uso o incluya en el Portal.

• Utilizar el Portal única y exclusivamente para uso personal. Cualquier uso para beneficio corporativo o colectivo está prohibido.

• Abstenerse de enviar correo electrónico no deseado (SPAM) a otros Usuarios de esta página, así como también le está prohibido transmitir virus o cualquier código de naturaleza destructiva.

• Canalizar sus quejas, reclamos y denuncias a través de la sección de “Contacto” 
• No publicar contenidos que inciten, promuevan, apoyen, defiendan o tengan el carácter de racistas, xenofóbicos, discriminatorios, terroristas, pornográficos o atentatorios del buen nombre, la honra y el honor de las personas y, en general, que atenten contra los derechos fundamentales de terceras personas.
• No utilizar materiales protegidos por derechos de autor u otro material de cualquier clase sin el permiso expreso del propietario del material.

• No utilizar un lenguaje vulgar, difamatorio, amenazante, denigrante, burdo, falso, engañoso, fraudulento, inexacto, injusto, contenga exageraciones o aseveraciones no confirmadas, sea irrazonablemente dañino u ofensivo contra cualquier persona, individuo o comunidad, así sea solo identificable.

• No utilizar textos, fotografías o ilustraciones de mal gusto, violatorios del derecho a la vida privada y/o intimidad.

• No violar o promover la violación de cualquier ley, norma, regulación internacional, nacional, departamental o municipal.

• No podrá promocionar u ofrecer comercialmente bienes o servicios, excepto en secciones del Portal específicamente diseñadas para tal propósito y conforme a la modalidad empleada para acceder a él.
 

Si algún Usuario incumple éstas prácticas de uso, ya sea porque EEG  se enteró de ello o porque un tercero le notificó, EEG se encuentra facultado y se reserva el derecho, de retirar al Usuario de los chats, blogs, foros, discusiones, sistemas de comentarios, sondeos, o cualquier otra herramienta o espacio de participación del Portal.
 

Sin importar quién y qué publicó, EEG no se hace responsable ni de los hechos publicados por los Usuario, ni de sus opiniones y/o apreciaciones en chats, blogs, foros, discusiones, sistemas de comentarios o en cualquier otra herramienta o servicio que preste en su Portal.
 

Los comentarios y opiniones emitidas por los Usuarios en el portal, podrán ser moderados y/o validados con el propósito de preservar lo establecido en estas prácticas de uso.
 

Mientras en el Portal estén prohibidas estas conductas, EEG no será responsable del seguimiento para verificar su cumplimiento, por cuanto el Usuario al acceder al Portal y/o participar en cualquiera de los espacios de participación del mismo, tiene la obligación de cumplirlas, asume la responsabilidad de lo que escribe y por tanto mantendrá indemne a EEG por todo concepto.
 

Es conocido y aceptado por el Usuario, que si en sus textos se utilizan palabras soeces vulgares, dañinas eventualmente si estas son reconocidas por el sistema, serán reemplazadas automáticamente por asteriscos, lo que no hace responsable a EEG ni por las palabras, ni por el contenido del texto en el que el sistema reemplazó ni por lo que el sistema no reconoció y por tanto no reemplazó y se publicó.
 

Es derecho de EEG, incluir o no en el Portal el material recibido de los Usuarios a su criterio. En el caso de incluirlo, podrá mantener en el Portal dicho material por el lapso que considere pertinente o modificarlo. Remover, el material recibido de los Usuarios a su criterio ya por decisión unilateral de EEG o por solicitud de quien se sienta afectado con dicha información.
 

8. ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN Y/O INTERACCIÓN
 

El Portal promueve una activa y libre participación por parte de los Usuarios, de tal manera que este sea un medio amigable, pacífico, sano y enriquecedor para todos sus participantes. EEG espera de cada Usuario el comportamiento y conducta que permita lograr tal propósito, por lo que el Usuario acepta y faculta expresa e irrevocablemente a EEG para revisar los comentarios u opiniones vertidos en los espacios y/o suprimir los que no se adecuen a las normas de convivencia plasmadas en los Términos y Condiciones del Portal, así como a interrumpir la comunicación entre Usuarios en caso que lo considere conveniente, sin que por ello se genere responsabilidad alguna para EEG por aquello eliminado y/o interrumpido o por aquello dejado de revisar y/o eliminar por EEG y que no atiendan los Términos y Condiciones del Portal.

El diseño, manejo, finalidad y características de los diferentes espacios de participación del Portal es discrecional de EEG, quien podrá en cualquier momento cambiarlos y/o eliminarlos, y/o determinar la cantidad de participantes admitidos en cada uno de ellos.
 

9. ARTÍCULOS Y COMENTARIOS DE OPINIÓN
 

Los artículos y comentarios de opinión que se encuentren en el Portal, son libres y de ellos son responsables única y exclusivamente sus autores, por lo tanto, no comprometen el pensamiento editorial de EEG. Es así, como las solicitudes de rectificación deben ser dirigidas al autor y no a EEG. Sin embargo, entiéndase que sobre éstas no procede la Rectificación, ya que por expresa manifestación de la Corte Constitucional la opinión “no conoce restricciones”, por tratarse de apreciaciones personales de quien escribe, de conformidad con el convencimiento que el autor se ha realizado de un acontecimiento, persona o lugar. 

EEG, no es responsable de la licitud, exactitud, exhaustividad, actualidad y certeza de las columnas de opinión, opiniones, chats y blogs que los colaboradores y usuarios incluyen en el Portal.
 

8. ACCIONES POR MAL USO
 

EEG velará por el cumplimiento y acatamiento de estas prácticas, y por el buen uso que los Usuarios hagan de sus sitios, por lo tanto, cualquier uso inadecuado, contradictorio, mal intencionado, o que atente contra el orden público, la ley, y las buenas costumbres, será perseguido, para lo cual se ejercerá todas las acciones y facultades que otorga la normatividad nacional e internacional.
 

9. POLÍTICA ANTI-SPAM
 

El Usuario entiende y conviene en que el envío de publicidad no solicitada a las direcciones de email de EEG o a través de los sistemas de computación de EEG queda expresamente prohibido por lo dispuesto en estos Términos y Condiciones.  Todo uso no autorizado de los sistemas de computación de EEG representa una violación a estos Términos y Condiciones y a ciertas leyes. Dichas violaciones pueden someter al remitente o a sus representantes a sanciones y/o multas.

10. ACTIVIDADES COMERCIALES Y PROMOCIONES.
 

Las promociones, concursos, sorteos y eventos que se implementen en el Portal estarán sujetas a las reglas y condiciones que en cada oportunidad se establezca por parte de EEG, siendo necesario como requisito mínimo para acceder a tales oportunidades o beneficios comerciales, que el Usuario se encuentre debidamente registrado como usuario del Portal. EEG no se responsabiliza por cualquier tipo de daño -incluyendo moral, físico, material, ni de cualquier otra índole- que pudiera invocarse como relacionado con la recepción por parte del Usuario registrado de cualquier tipo de obsequios y/o regalos remitidos por EEG.
 

11. RECOMENDACIONES PARA TENER EN CUENTA
 

  1. El Usuario – Vendedor debe procurar aceptar el pago total del artículo y/o servicio en el momento de la entrega.  Es importante buscar un lugar seguro para encontrarse con el Usuario - Comprador o ir acompañado.
  2. El Usuario –Vendedor debe asegurarse de que el  producto y/o servicio cuente con las especificaciones publicadas en el anuncio para evitar cualquier malentendido con el Usuario - Comprador.
  3. El Usuario – Vendedor debe evitar entregar información financiera, a menos que se requiera para el pago.
  4. El Usuario – Comprador debe procurar realizar la primera cita con el Usuario - Vendedor en un lugar público o ir acompañado.
  5. El Usuario – Comprador debe revisar el artículo y/o características del servicio antes de realizar el pago, y verificar que cuenta con todas las especificaciones anunciadas en el aviso, incluyendo su funcionamiento.
  6. La mejor manera de realizar una transacción es pagar el artículo en el momento de la entrega.
  7. Si las fotos del aviso son genéricas, solicite al Usuario Vendedor las fotos especificas del artículo en venta.
  8. Usuario – Comprador y/o Usuario Vendedor no comparta información privada.
  9. Usuario – Comprador manténgase alerta si el precio de un artículo está muy por debajo del promedio.
  10. En caso de sospechar que alguien esta utilizando el Portal de manera fraudulenta,  contáctenos de manera inmediata a servicioalcliente@agronegocios.co y notifique a las autoridades pertinentes en caso de haber sido víctima de fraude.

 

www.agronegocios.co es una plataforma de clasificados gratuita y ni antes, ni durante ni después de la publicación de un aviso, o compra de un artículo, se realizarán llamadas realizando ningún tipo de cobro por la transacción.
 

TENGA EN CUENTA QUE:
 

  • EEG no realiza visitas no anunciadas. Cualquier campaña que incluya una interacción directa con el Usuario será previamente informada y los funcionarios estarán plenamente identificados.
  • Ninguna persona está autorizada a solicitar en nombre de EEG ningún pago por concepto de publicación de avisos.
  • EEG no realiza servicios de intermediación.
  • EEG no cuenta con ningún sistema de envío o recogida de mercancía.
  • EEG no exige a sus usuarios ningún tipo de información personal o financiera a través de ningún medio.
  • EEG sólo se comunica a través de correos del dominio servicioalcliente@agronegocios.co

 

12. TERMINACIÓN

EEG se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de borrar toda la información que usted haya incluido en el Portal y de terminar inmediatamente su registro y el acceso al Portal o a determinados servicios proveídos por EEG, ante el incumplimiento por su parte de estos Términos y Condiciones o ante la imposibilidad de verificar o autenticar cualquier información que usted haya presentado en su forma de registro para acceder al Portal.
 

13. AVISO DE PRIVACIDAD

Usted puede acceder y conocer nuestra política de privacidad y tratamiento de datos personales en el link aviso de privacidad disponible en nuestro portal.

14. DERECHO AL RETRACTO

El Usuario cuenta con cinco (5) días hábiles contados a partir de la solicitud de publicación del aviso a www.agronegocios.co, para ejercer el derecho de retracto, estas solicitudes deberán enviarse al equipo de servicio al cliente de EEG al correo servicioalcliente@agronegocios.co El derecho de retracto podrá ejercerse por parte de los usuarios compradores, con excepción de que el servicio de publicación haya comenzado a ejecutarse o que se haya ejecutado, caso en el cual aplica lo dispuesto en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011. Este derecho aplica, cuando el Usuario haya pagado por la publicación del aviso.

15. GARANTÍA

El Usuario cuenta con cinco (5) días hábiles contados a partir del primer día de publicación, para hacer efectiva la garantía, reportar falla, solicitar modificaciones o insatisfacción de la publicación del aviso, estas solicitudes deberán enviarse al email servicioalcliente@agronegocios.co  Este derecho aplica, cuando el Usuario haya pagado por la publicación del aviso.