Agricultura

MinAgricultura reiteró a productores de arroz inscribirse en Bolsa Mercantil

Del total, 95% de los productores de arroz inscritos para el manejo de excedentes son de los llanos
Por:
Valentina Sánchez Gutiérrez
30 de agosto de 2023
Bolsa Mercantil

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural informó que hasta la fecha se han inscrito 90 productores en el programa de apoyo para el manejo de excedentes de arroz, lo que representa 26,8% más que el año pasado.

Al tiempo invitó a compradores y productores con infraestructura de almacenamiento a aprovechar los últimos días e inscribirse antes del próximo 1 de septiembre en la Bolsa Mercantil de Colombia.

La cartera informó que el 95% de los productores de arroz inscritos son de la zona de los Llanos Orientales, lo cual contribuye a mitigar, en parte, los efectos negativos por los cierres de la vía debido a problemas de derrumbes en la misma.

Recientemente el ministerio en respuesta a la coyuntura reportada por el sector arrocero, otorgó recursos por $25.000 millones para el programa de apoyo para el manejo de excedentes de arroz de la cosecha del segundo semestre de este año, con los cuales se pagan $39.900 pesos por tonelada de arroz almacenada.

Este mecanismo se trabajó en conjunto con todos los actores de la cadena productiva del arroz: dignidades agropecuarias, Fedearroz, Induarroz y los diferentes núcleos productivos, con quienes también se analizó la necesidad de avanzar en la implementación del Plan de Ordenamiento de la producción de cereal.

Finalmente, la entidad reiteró su invitación a inscribirse en la Bolsa Mercantil de Colombia y aprovechar la totalidad de los recursos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura