Agro

Activan programa de renovación de cafetales por más de $50.000 millones

Gobierno sumó $38.000 millones Fondo Nacional del Café
Por:
12 de junio de 2019
Colprensa

Ayer durante el Comité Nacional de Cafeteros se aprobó la puesta en marcha del Programa de Renovación de Cafetales para este año. La iniciativa pondrá en ejecución más de $50.500 millones en recursos.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, explicó que se hará un aporte de $38.000 millones que se sumarán a los $12.000 millones del Fondo Nacional del Café. Así se busca la renovación de cerca de 44.300 hectáreas, es decir, por lo menos 244 millones de árboles

Según la resolución que se firmó en conjunto entre el Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, (Fedecafé), se beneficiarán a caficultores que posean hasta cinco hectáreas dedicadas a ese cultivo, con un apoyo equivalente a $220 por cada sitio renovado por siembra o zoca, representados en fertilizantes edáficos, de uso en la caficultura colombiana.
También, otros caficultores que accederán a la iniciativa son para los que tienen más de cinco hectáreas de café, para ellos, el apoyo equivaldrá a $180 por cada sitio renovado por siembra o zoca, representados también en fertilizantes edáficos.

Los productores interesados deben inscribirse en los Comités Cafeteros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura