Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alemania ha detectado gripe aviar en otra granja avícola y se está preparando una iniciativa para sacrificar hasta 70.000 aves de corral, según dijeron las autoridades el martes.

La gripe aviar tipo H5N8 fue confirmada en una granja cerca de Rostock en el estado oriental de Mecklemburgo-Antepomerania, dijo un portavoz de las autoridades locales del distrito de Landkreis Rostock.

Unos 4.500 pollos de la granja tendrían que ser sacrificados, pero la explotación tiene varias ubicaciones y el total podría llegar a 70.000, según el portavoz.

Mientras tanto, el estado del norte de Alemania, Schleswig-Holstein, también informó el martes de otro brote de H5N8 en una granja en el área de Kreis Nordfriesland, con unos 1.000 patos, gansos y pollos sacrificados.

En las últimas semanas se han registrado una serie de brotes de gripe aviar en Europa, y se sospecha que las aves silvestres están propagando la enfermedad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.