Agro

Cámara de Procultivos capacitó más de 4.000 personas en manejo de agroquímicos

Las actividades de CuidAgro® se dirigen a públicos claramente diferenciados, para cada uno de los cuales ofrece diversos cursos y talleres.
Analista LR
Por:
David "Chato" Romero
15 de marzo de 2017

En 26 departamentos, la Cámara Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) capacitó a 4.172 colombianos en manejo de agroquímicos mediante su programa CuidAgro® durante 2016.

CuidAgro® se realiza desde 1990 y, con los resultados del año pasado, completa cerca de 100.000 personas capacitadas en el país a lo largo de toda su historia. El programa tiene como objetivo brindar capacitación en el manejo responsable de productos para la protección de cultivos (fungicidas, herbicidas y plaguicidas), lo cual fomenta la producción de más y mejores alimentos, y contribuye a la protección de la salud y el ambiente en Colombia.

Las actividades de CuidAgro® se dirigen a públicos claramente diferenciados, para cada uno de los cuales ofrece diversos cursos y talleres: productores agrícolas, personal de los almacenes que distribuyen insumos, ingenieros agrónomos y técnicos agropecuarios.

“Mediante la andragogía, metodología especial para la capacitación de adultos, desde 2015 la Cámara Procultivos de la Andi reinventó las intervenciones de CuidAgro® y ha logrado el cambio de hábitos entre los agricultores beneficiarios del programa, modernizando así sus técnicas de producción y optimizando los recursos que invierten en la protección de sus cultivos”, afirmó la directora María Helena Latorre.

Por ello, Procultivos ANDI en 2016 entrenó a un grupo de ingenieros agrónomos del gremio ecuatoriano Innovagro, para que apliquen su metodología y sus materiales en actividades de capacitación con profesionales, técnicos y agricultores. Así CuidAgro® exportó a Ecuador sus herramientas más novedosas.

Durante el evento se reconoció la labor conjunta con el ICA, el Sena y el ANLA para lograr la capacitación de agricultores.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura