Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), a través de su Centro de Investigación Palmira, anuncia la disponibilidad de 200.000 semillas de piña MD2, más conocida como oro miel, para la venta a quienes estén interesados en renovar o instaurar cultivos de este sistema productivo.

La semilla cuenta con calidad genética, física, fisiológica y sanitaria;
con estándares de seguimiento y manejo de postcosecha que aseguran dicha
calidad.  La entidad ya realizó la primera entrega de colinos a Harold Mesa Meneses, representante de la Asociación Villahermosa, que agremia a 87 productores en el municipio de Dagua, Valle del Cauca.

Liliana Ríos Rojas, investigadora Ph.D. del Centro de Investigación
Palmira, indicó que ““La semilla posee calidad genética, validada desde un análisis molecular. Se garantiza la calidad fisiológica y física, con semillas en buen estado externo, sin daños mecánicos o de patógenos y con pesos superiores a 400g, con vigor y con el 100% de prendimiento. Además, presenta alta calidad sanitaria, sin incidencia de plagas o enfermedades y con un tratamiento a la salida del huerto, permitiendo que la sanidad permanezca hasta la llegada al huerto de destino”

Los interesados en comprar colinos de piña pueden acercarse al Centro de Investigación Palmira de Corpoica, ubicado en la diagonal a la intersección de la carrera 36A con Calle 23.

Se deberá contar con la fotocopia de la cédula, diligenciar un formato que proporciona la entidad y coordinar la entrega con 15 días de anticipación para contar con el tiempo suficiente para el tratamiento sanitario y el empaque. La entrega se hace directamente en las instalaciones de Corpoica, y el transporte estará a cargo del comprador.

.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.