Agro

Coseche y Venda a la Fija superó en más de 4.000 productores la meta de inscritos

Andrés Valencia, ministro de Agricultura, explicó que hasta el momento más de 50 empresas privadas han apoyado en la estrategia.
Analista LR
Por:
Kevin Steven Bohórquez Guevara
31 de julio de 2019
Colprensa

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el programa Coseche y Venda a la Fija, iniciativa de agricultura por contrato, sobrepasó la meta fijada para 2019 en julio al lograr 17.663 productores inscritos, 4.600 más a los que inicialmente se tenían proyectados para este año.

Andrés Valencia Pinzón, ministro de Agricultura, indicó que al finalizar el séptimo mes del año, el número de productores vinculados a esta estrategia superó los 13.000 productores iniciales. “En este primer año hemos vinculado a más de 17.000 productores, alcanzando a acuerdos comerciales por valor aproximado de $120.000 millones”, aseguró.

El ministro explicó que hasta el momento más de 50 empresas privadas han apoyado en la estrategia y “por supuesto a los productores que han creído en Coseche y Venda a la Fija”. Entre los principales departamentos con productores inscritos, agregó el Ministerio, se encuentra Boyacá, Córdoba y Caquetá; seguidos por Bolívar, Antioquia, Sucre y Nariño.

“Con Coseche y Venda a la Fija, el Gobierno busca apoyar a los productores asegurando la venta de sus cosechas, conectándolos con grandes compradores. Para ello se han dispuesto varios mecanismos como la línea de crédito con la tasa de interés más barata del mercado”, explicó Valencia.

La cartera agropecuaria también aclaró que para afianzar esta estrategia en todas las regiones del país se han realizado 16 Jornadas de Negocios de Coseche y Venda a la Fija, en las que el Ministerio ha reunido directamente a compradores y productores vendedores con el objetivo de concretar los negocios. Con esta estrategia, la meta es vincular 300.000 productores a 2022.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura