Agro

Del puerto de Cartagena salieron 1.500 toneladas de flores por el día de la madre

Las flores son cultivadas principalmente en Antioquia y Cundinamarca donde se concentra la producción.
Analista LR
Por:
José González Bell
13 de mayo de 2019

. Con un incremento del 18% respecto a la misma fecha del año anterior (abril), las exportaciones de flores desde las terminales del Grupo Puerto de Cartagena, alcanzaron las 1.560 toneladas aproximadamente, en envíos que se estiman atenderán la demanda del día de la madre que se cumple este domingo 12 de mayo.

Las flores que se exportan para el día de la madre se mueven normalmente en las dos últimas semanas de abril, mes en el cual se exportaron 156 contenedores en 2019, para un total de 312 TEU (Unidad Equivalente a Veinte Pies), teniendo en cuenta que hay contenedores de 20 y 40 Pies. En abril de 2018 fueron 132 contenedores, 262 TEU, para un total de 1.320 toneladas aproximadamente.

De los 156 contenedores movilizados este año con ocasión a la fecha, 149 tenían como destino Estados Unidos.

Con estos resultados, el día de la madre se ubica como la segunda fecha en la que se exporta el mayor volumen de flores en el año, después de San Valentín que en este 2019 salieron por las terminales del Grupo Puerto de Cartagena 1.950 toneladas a distintos destinos.

Estas exportaciones hoy son posibles por la excelente conectividad marítima que tiene Cartagena, que permite estar en Miami en 3 días de navegación, Philadelphia en 5 y Nueva York en 6. El Grupo Puerto de Cartagena conecta con 750 puertos en 140 países con la velocidad y eficiencia que requieren este tipo de productos para el cual ha invertido en infraestructura, procesos y soluciones logísticas especializadas.

Es importante resaltar la seguridad que brinda el Grupo Puerto de Cartagena con todas las medidas preventivas y el acercamiento que ha hecho con las autoridades de Estados Unidos (CSI), lo cual le ha dado una gran confianza a los exportadores colombianos a la hora de escoger Cartagena como su puerto de embarque, ya que se disminuyen los riesgos desde que ingresan los contenedores hasta que llega a su puerto de destino.

Se calcula que cada contenedor en promedio cargue 10 toneladas de flores, todo depende de la especie de la misma. Para algunas especies el contenedor se llena con 8 toneladas y para otras con 12.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura