Agricultura

Dos nuevos cargamentos con más de 37.000 kilos de aguacate hass saldrán desde Cartagena hacia Estados Unidos

La producción tendrá como destino los puertos de Port Everglades en Florida y Los Ángeles en California.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
01 de junio de 2018

El envío de más de 37.000 kilos de aguacate hass se dividirá en cargas de 21.878 kilogramos procedente del predio Los Cristales, ubicado en el municipio de Pácora, en el departamento de Caldas, y el segundo, de 15.549 kilogramos, del predio El Escobal, en Salento, Quindío, los cuales llegarán próximamente al mercado norteamericano, informó el Ica.

“Estos son resultados contundentes del acompañamiento que realiza el instituto a los productores de aguacate hass a nivel nacional. Hoy, dos nuevos cargamentos con este apetecido producto, salen de nuestros campos para llegar a este mercado internacional tan importante para Colombia, como es el de los Estados Unidos”, dijo el gerente general del Ica, Luis Humberto Martínez.

El gerente también agregó que “es muy importante destacar el trabajo que han realizado los productores de aguacate hass en los distintos departamentos y se evidencia el esfuerzo y el trabajo en equipo para cumplir con los altos estándares de calidad e inocuidad exigidos, y como resultado hoy pueden enviar sus productos a mercados internacionales”.

Las empresas empacadoras y exportadoras que llevarán el producto a tierras norteamericanas son Hass Diamond Company ubicada en el departamento de Risaralda y Pacific Fruits en Valle del Cauca.

Cabe destacar que en 2017, el aguacate hass nacional llegó a países como Alemania, Bahrein, Bélgica, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Panamá, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Túnez.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura