Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Los futuros del maíz en la bolsa de Chicago subieron alrededor de un 3,5% el viernes, recuperándose de una caída de un 3% en la sesión anterior, impulsados ​​por una mezcla entre coberturas de posiciones cortas y expectativas de una mayor demanda desde Estados Unidos, según operadores y analistas. El trigo y la soja, en tanto, siguieron con su tendencia alcista.

Los futuros del maíz se recuperaron un día después de que el contrato para marzo cayera a mínimos de un mes, en medio de dudas sobre la escala de las compras chinas de cultivos estadounidenses bajo el acuerdo comercial firmado en Washington esta semana.

Los operadores continuaron analizando las implicancias del pacto comercial preliminar entre Estados Unidos y China, mediante el cual Pekín se comprometió a aumentar las compras de productos agrícolas estadounidenses en US$32.000 millones durante dos años.

Sin embargo, la promesa china de comprar los bienes agrícolas estadounidenses basándose ​​en las "condiciones del mercado" avivó el escepticismo sobre si el país asiático podrá cumplir el objetivo.

En las operaciones de la tarde, el maíz para marzo en Chicago subió 13 centavos a 3,8850 dólares por bushel, mientras que el trigo ganó 5,75 centavos a 5,71 dólares por bushel y la soja avanzó 6,50 centavos a US$9,3050.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.