Agricultura

El Tolima tiene registro de 1.550 hectáreas cultivadas de vegetales para exportación

Analista LR
Por:
Lina Orozco
22 de febrero de 2017

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ha otorgado, de acuerdo con lo establecido en la Resolución ICA 448 de 2016, el registro para 1.550 hectáreas cultivadas con frutales y hierbas aromáticas en 21 municipios del departamento del Tolima.

En dicha resolución se establecen  los requisitos que deben cumplir los predios productores de vegetales cuya producción este destinada al comercio exterior.

Aguacate Hass, bananito (conocido como bocadillo), gulupa, y cítricos como el limón Tahití son las especies del grupo de frutales con mayor número de predios registrados en la zona, mientras que la albahaca, con 84 hectáreas, es el producto que sobresale del segmento de hierbas aromáticas.

“El ICA en el departamento del Tolima cuenta con una amplia  variedad de frutas, hierbas aromáticas y vegetales, que son  producidas bajo estrictas normas de calidad e inocuidad y que son apreciadas en el mundo por su valor nutritivo y excelente sabor, lo que representa una oportunidad de comercio internacional para los productores. El ICA está cumpliendo su  trabajo  en campo y trabaja por la admisibilidad de estos productos”, apuntó al respecto  William King, ingeniero agrónomo del ICA responsable del programa de Vigilancia Fitosanitaria de Predios y Empresas Exportadoras de Vegetales en Fresco.

Los municipios tolimenses con mayor número de hectáreas registradas son Mariquita, El Guamo, Icononzo, Cajamarca y Herveo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura