Agro

Freskaleche invirtió US$2 millones en planta de 160.000 litros diarios

Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Según informó el gerente de Freskaleche, Henry Beltrán, la inversión en Aguachica, lugar donde tuvo origen la empresa en 1990, se dio con el ánimo de seguir impulsando y aumentando la producción y las ventas de la compañía, ya que además de ser la líder absoluta en dicha zona, en lo que tiene que ver con mercado de acopio, producto terminado y preferencia del consumidor, es la sexta compañía láctea que más vende en el país, con cerca de 5% de las compras totales que realiza Asoleche.

“Gracias a esas inversiones hemos duplicado la capacidad instalada de la planta de Aguachica y pasamos de una capacidad instalada de 80.000 litros a 160.000 litros de procesamiento de leche líquida al día y, además pasamos de 65.000 a 90.000 litros diarios de facilidad para la conversión de leche y la obtención del producto en polvo”, manifestó Beltrán.

Con esto concuerda el director de ventas de la compañía, Alfredo Vergara, quien afirmó que lo que Freskaleche está realizando es parte de la preparación “a nivel de capacidad, a nivel de planta, para el crecimiento que venimos generando en ventas y para el que estamos esperando, porque la planta de Aguachica va a ser el eje de producción para todos los productos que vamos a distribuir en la Costa Atlántica. Hoy por hoy somos la tercera marca de esta zona y ya superamos los 500.000 litros de leche mensuales”.

Esta planta de producción es la encargada de elaborar los productos, como la avena, el quesillo Freskaleche y la leche en polvo, que proveen no solo al mercado de Aguachica, sino también a diferentes regiones del país, como Barrancabermeja, Cúcuta y la Costa Atlántica.

Además, la compañía continúa invirtiendo en el crecimiento de la marca Freskaleche con el lanzamiento de nuevos productos, como la crema de leche, que se introdujo al mercado santandereano hace un mes y ahora se distribuirá en todo el país.

“Esta nueva crema de leche hace parte de una de las 120 referencias de productos distribuidas en 14 categorías. Hemos estado en los hogares de nuestros consumidores por más de 23 años y lo que estamos buscando con esta crema de leche es darle una oportunidad más para que el consumidor siga con nosotros”, declaró Vergara.

La empresa espera crecer 50%
La compañía espera obtener un crecimiento de 50% en sus ventas en 2017 como parte de la visión de la empresa. “La idea es poder pasar a $250.000 millones en 2017. Queremos mejorar nuestra eficiencia y productividad”, indicó Beltrán.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura