Agro

Grupo Éxito promueve la venta directa de 300.000 agricultores de Colombia

El ministro de Agricultura dijo que el apoyo de la firma ha sido definitivo para comprar productos directamente a los agricultores del país
Analista LR
Por:
Paola Andrea Vargas Rubio
23 de mayo de 2019

Grupo Éxito promueve la venta directa de 300.000 agricultores del país. La compañía adquiere alrededor de 15.000 toneladas de frutas y verduras a 28 organizaciones con presencia en el departamento de Boyacá, como Comproagro, la Fundación Clinton y la Asociación de productores agropecuarios de San José del Guacal.

La cantidad de productos comprados se traduce en que 92% de los productos comercializados en las tiendas de Grupo Éxito tienen sello colombiano.

Dichos datos y las diferentes iniciativas de la firma, llevaron al ministro de Agricultura, Andrés Valencia, a decir que "el apoyo de Grupo Éxito ha sido definitivo para comprar productos directamente a los agricultores del país".

Vale la pena resaltar que "con el propósito de aumentar la compra a proveedores nacionales, el Grupo Éxito en alianza con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, adelanta las jornadas "Coseche y venda a la fija" asesorando a productores agrícolas. Bajo el marco de esta alianza, se han adquirido más de 220 toneladas de producto en el país", dijo Grupo Éxito.

Estas declaraciones y cifras se conocieron en Boyacá, departamento despensa agrícola del país, donde se dieron cita más de 130 productores locales, compradores de grandes superficies, pymes y comercializadores, para llevar a cabo la jornada "Coseche y venda a la fija" y establecer acercamientos comerciales, contó Grupo Éxito.

Durante el encuentro se destacaron los beneficios que tienen los productores al trabajar de la mano con grandes superficies como compradores.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura