Agro

Cadenas productivas generan oportunidades para más de 1.300 cacaocultores en Arauca

Grupo Éxito, Lök Foods y Fundación El Alcaraván trabajan de manera articulada para acompañar, transformar y comercializar el cacao fino que producen estas familias.
Analista LR
Por:
Ximena González
28 de septiembre de 2018
Grupo Éxito

Gracias al trabajo articulado del Grupo Éxito, Lök Foods y la Fundación El Alcaraván, más de 1.300 personas han encontrado en el cacao un producto con sabor a oportunidades.

Estas entidades han consolidado un encadenamiento que favorece a los productores de la zona, pues trabajan de manera conjunta para acompañar, transformar y comercializar el cacao fino que producen estas familias.

Vale destacar que de la Fundación El Alcaraván, creada por Ecopetrol y Oxy, los cacaocultores reciben acompañamiento en procesos económicos, sociales y de fortalecimiento institucional.

Según Rafael Cristancho, Coordinador Taller de Chocolate Fundación El Alcaraván, “Arauca no solo es violencia sino que se produce cacao y chocolate de calidad, que ya ha sido premiado en París. Con la alianza que tenemos con Lök y el Grupo Éxito, fortalecemos la cadena productiva que tiene la región”.

Por su parte, Pablo Montoya Dávila, Jefe de Sostenibilidad Grupo Éxito, señaló que, “en el Grupo Éxito crecemos en Colombia y por eso compramos colombiano. Estamos convencidos que nuestra fuerza comercial tiene que servir para que el país crezca con nosotros, que nuestros proveedores y sus proveedores se beneficien a través de nuestra plataforma comercial”.

El cacao producido por estas 1.300 familias se convierte en chocolate fino bajo la marca Lök Foods, una pyme que ofrece alimentos elaborados con materias primas 100% colombianas y que se ha desarrollado de la mano de Grupo Éxito.

“Nos sentimos muy felices porque con estos chocolates exquisitos contribuimos a que las familias encuentren en el cacao colombiano un motor de paz y desarrollo para el campo colombiano”, dijo Alberto Henao, gerente de Lök Foods.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura