Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En el municipio de Guacarí se realizó el lanzamiento del programa “La Caña Nos Une”, unión celebrada entre Asocaña, los ingenios azucareros Pichichi, Providencia y Manuelita, la Fuerza Aérea Colombiana, las Cajas de Compensación Familiar Comfandi, Comfenalco Valle delagente y la alcaldía de dicho municipio.

La iniciativa "La Caña Nos Une" llegará a cinco municipios más del Valle del Río Cauca entre los meses de mayo y septiembre de 2019. Florida, será sede de la próxima actividad que se adelantará en el mes de mayo y en la que se espera atender a más de 2.000 personas.

La campaña llegó a Guacarí con programas de medicina general, medicina interna, tamizaje cardiovascular, fonoaudiología, examen de seno, psicología, odontología, pediatría, nutrición, salud sexual y reproductiva, neurología pediátrica, terapia respiratoria, fisioterapia, gerontología, medicina del dolor, entre otros. En esta oportunidad fueron atendidos 2.825 pacientes que contaron con los mejores expertos voluntarios de diferentes entidades y profesionales oficiales de Reserva convocados por la Fuerza Aérea.

“La Caña nos Une busca generar sentido de pertenencia y fortalecer las relaciones con las comunidades del área de influencia. De esta manera, con nuestros ingenios afiliados y demás aliados atenderemos a más de 20.000 personas a través de este programa. Estamos apostándole al bienestar de las comunidades vecinas el sector”, señaló Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña.

Por su parte, el coronel Andrés Botero, comandante del comando aéreo de combate número 7, agregó que, “vamos a programar muchas más jornadas durante el 2020. La idea es ayudar a cubrir deficiencias o necesidades que, en ocasiones, a las comunidades no se le pueden suplir. Queremos aportar al desarrollo de este departamento”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.