La cartera agropecuaria destinó una nueva partida por $2.300 millones para el plan de reconstrucción de Mocoa que se direccionarán a apoyar a cerca de 300 familias campesinas, víctimas de la tragedia que azotó a este municipio hace un año, con proyectos productivos relacionados con avicultura y piscicultura, informó el ministerio.

“Con este proyecto se dará una nueva alternativa a las familias en Mocoa, ya que además de contribuir con un lugar de vivienda digna para ellas, también es necesario brindarles oportunidades para la generación de ingresos”, sostuvo Juan Guillermo Zuluaga, jefe de esta cartera.

Los recursos fueron asignados durante su visita a la capital de Putumayo, en donde realizó un recorrido por los proyectos que adelanta el ministerio de Agricultura en el marco del plan de reconstrucción que lleva a cabo el Gobierno Nacional. 

La nueva inversión que realiza el ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se suma a la ya destinada en el marco del plan para la reconstrucción de Mocoa 2017-2022, que contempla más de $5.000 millones para la activación del sector agropecuario en la región y que beneficiará a 310 familias, a través de dos proyectos.

El primero consiste en el Apoyo a Alianzas Productivas en Mocoa, en el que se invertirán  más de $4.017 millones para fortalecer a 130 familias productoras de caña panelera y del sector piscícola. Así mismo, se destinarán $1.000 millones para un proyecto que beneficiará a 180 familias que recibirán acompañamiento técnico, herramientas e insumos y fortalecimiento socio empresarial para iniciativas de avicultura, cítricos, plátano, aguacate.