Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La Federación Nacional de Cafeteros (Federacafé) informó que la producción de café en Colombia en 2020 sumó 13,9 millones de sacos de 60 kilos de café verde, esto es una caída de 6% frente a la cosecha registrada en 2019 que llegó a 14,7 millones de sacos.

Según lo informó el gremio de cafeteros, esta cifra está dentro de los estimativos previstos para el año pasado.

“El café es y seguirá siendo la esperanza de Colombia, los cafeteros le cumplieron al país y así lo confirma el volumen de producción y el valor de la cosecha de alrededor de $9 billones, recursos que llegan directamente a movilizar la economía de más de 600 municipios cafeteros”, dijo Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federacafé.

Solo en diciembre de 2020, la cosecha cafetera creció 4% al pasar de 1,6 millones de sacos de café verde en diciembre de 2019 a 1,7 millones de sacos. "Este volumen de producción mensual no se registraba desde hace más de 24 años en enero de 1996", resaltó la Federación en el comunicado.

En el último trimestre de 2020 (octubre - diciembre) la producción cayó 5% y se ubicó en 4,3 millones de sacos en comparación con los 4,5 millones de sacos producidos en igual periodo anterior.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.