Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La gerente general del ICA, Deyanira Barrero, se reunió en Apartadó, Antioquia, con las Fuerzas Militares y representantes del Ministerio de Agricultura, de la SAC y de otras entidades nacionales y regionales con motivo del plan contra el Fusarium.

En este encuentro, Barrero indicó que el ICA ha instalado cinco puestos de control a la movilización de material vegetal, en los que, durante el 2019, inspeccionaron más de 5.304 vehículos que transportaban este tipo de material.

En el país se han instalado puestos de control en los departamentos de La Guajira, El Cesar, Magdalena, y el Urabá, y son monitoreados en tiempo real por el ICA para reportar al PMU que realiza seguimientos y valida las acciones del ICA con transportadores de banano y material vegetal.

Desde el año pasado, el ICA ha dispuesto 120 técnicos y profesionales en fitopatología, quienes realizan actividades de erradicación, vigilancia y verificación de las medidas de bioseguridad, que se deben aplicar en cada predio por parte de trabajadores y dueños de fincas. Asimismo, es la entidad la que se hace cargo de la evaluación en el terreno  y  de hacer los ajustes necesarios para garantizar  la efectividad de las medidas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.