Agricultura

Puestos de control de material vegetal inspeccionaron 5.304 vehículos en Antioquia

El ICA ha instalado estos controles en La Guajira, Cesar, Urabá y Magdalena, con el objetivo de el plan contra el Fusarium
Por:
Salomón Asmar Soto
28 de febrero de 2020

La gerente general del ICA, Deyanira Barrero, se reunió en Apartadó, Antioquia, con las Fuerzas Militares y representantes del Ministerio de Agricultura, de la SAC y de otras entidades nacionales y regionales con motivo del plan contra el Fusarium.

En este encuentro, Barrero indicó que el ICA ha instalado cinco puestos de control a la movilización de material vegetal, en los que, durante el 2019, inspeccionaron más de 5.304 vehículos que transportaban este tipo de material.

En el país se han instalado puestos de control en los departamentos de La Guajira, El Cesar, Magdalena, y el Urabá, y son monitoreados en tiempo real por el ICA para reportar al PMU que realiza seguimientos y valida las acciones del ICA con transportadores de banano y material vegetal.

Desde el año pasado, el ICA ha dispuesto 120 técnicos y profesionales en fitopatología, quienes realizan actividades de erradicación, vigilancia y verificación de las medidas de bioseguridad, que se deben aplicar en cada predio por parte de trabajadores y dueños de fincas. Asimismo, es la entidad la que se hace cargo de la evaluación en el terreno y de hacer los ajustes necesarios para garantizar la efectividad de las medidas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura