Hacienda

Se han entregado 31.231 créditos por un valor de $671.710 a productores del agro

De los $671.710 millones otorgados por medio de las LEC, 50% fueron para pequeños productores, es decir, $333.776 millones
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
19 de agosto de 2021

Entre enero y julio de 2021 el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural puso a disposición de los productores nueve líneas especiales de crédito (LEC), con las cuales se han otorgado 31.231 créditos por un valor de $671.710 millones.

El ministro Zea Navarro destacó la cifra, sobre todo para pequeños productores. "En el Gobierno Nacional estamos generando recursos para que los pequeños y medianos productores puedan financiar sus proyectos productivos, con tasas que, en algunos casos, son de 0%, es decir, que el beneficiario del crédito no tiene que pagar nada de interés", dijo el MinAgricultura.

"De los $671.710 millones otorgados por medio de las LEC, 50% fueron para pequeños productores, es decir, $333.776 millones. Esto es una cifra muy positiva que nos indica que los pequeños productores son los más beneficiados. Los medianos productores demandaron 41% de los recursos ($276.259 millones) y los grandes 9% ($61.675 millones)", agregó el jefe de la cartera agropecuaria.

Vale la pena resaltar que las Líneas Especiales de Crédito (LEC) tienen la particularidad de subsidiar la tasa de interés para los proyectos productivos de los campesinos, sobre todo a pequeños y medianos, en temas de fortalecimiento de la capacidad productiva y comercial; apoyo a emprendimientos; reactivación económica; modernización del campo, entre otros temas.

En total son nueve LEC que dispuso el MinAgricultura para que los productores puedan demandarlas por medio del Banco Agrario de Colombia y de las demás entidades bancarias. Entre las líneas están: LEC Agricultura por Contrato; LEC A Toda Máquina e Infraestructura Sostenible; y LEC Mujer Rural y Joven Rural, entre otras.

Por ejemplo, en los siete primeros meses de 2021, con la LEC de Agricultura por Contrato se entregaron 382 créditos por un valor de $38.962 millones. El valor del subsidio entregado por el Ministerio de Agricultura fue de $1.937 millones

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura