Agricultura

Sector agropecuario creó 290.000 puestos de trabajo en Colombia durante los últimos ocho años

El crecimiento del PIB fue de 6,5% en el periodo.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
09 de julio de 2018

En el informe de empalme presidencial realizado entre las comisiones de Juan Manuel Santos e Iván Duque se informó que algunas de las cifras que se consolidaron fueron el crecimiento del Producto Interno Bruto agropecuario (PIB) que llegó hasta 6,5 % en los últimos ocho años, generando a su vez 290.000 nuevos puestos de trabajo y mejorando las condiciones de ingreso de 1,6 millones de personas.

Así mismo, el valor del PIB agropecuario pasó de $47,1 billones a $58,9 billones.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, “se está presentando, detalladamente, a los miembros de la comisión de empalme las acciones y políticas ejecutadas por el actual Gobierno para lograr que el campo colombiano se haya convertido en uno de los motores de la economía nacional con cifras y resultados que son tangibles”.

El balance de nuevos mercados en el exterior señala que se lograron 35 nuevos destinos con acceso preferencial arancelario. A su vez se tienen acuerdos con 83 países en materia de acceso real sanitario para 119 productos.

Algunos de los productos que más se han incrementado al exterior son el aguacate hass (75.301 %); la piña (552,6 %); las pasifloras (301,4 %); el cacao (736,7 %); el pescado (523,5 %), entre otros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura