Agro

Las exportaciones del sector agropecuario repuntan con crecimiento de 9%

Los productos estrella de las exportaciones para febrero fueron el azúcar y las frutas secas o frescas.
Analista LR
Por:
Isis Beleño
05 de abril de 2018

El valor de las exportaciones del sector agropecuario para febrero se estimó en US $617 millones, según los resultados arrojados por el reciente informe de exportaciones del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Con estos resultados, el sector se convierte en el líder de las cifras macroeconómicas, según indicó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El jefe de la cartera, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que esta es una muestra del renacer del campo colombiano. A través de comunicado de prensa señaló que "hoy estamos viendo los frutos y el resultado de la apertura de nuevos mercados, así como la consolidación de otros para diferentes productos del campo colombiano".

Los productos estrella de las exportaciones para febrero fueron el azúcar de remolacha o caña sin refinar que registró un crecimiento del 308,8%; seguido por las frutas frescas o secas con un incremento de 120,2%; y aceite de palma con un 98%, entre otros productos.

De acuerdo con el informe, España y Alemania fueron los países que más influyeron en el aumento de las ventas de aceite de palma y sus fracciones contribuyendo conjuntamente con 113,8 puntos porcentuales.
El incremento de las ventas externas de azúcar de remolacha o caña sin refinar se explicó principalmente por el crecimiento de las exportaciones hacia China, país que tuvo una participación con 214,5 puntos porcentuales.

En cuanto al volumen, las exportaciones del agro en toneladas presentaron un incremento de 27,8% al pasar de 343.897 toneladas en el mes de febrero de 2017 a 439.390 toneladas en el mismo mes de 2018.

Finalmente, el Ministerio de Agricultura agregó, en su comunicación, que las ventas al exterior de toda la canasta colombiana aumentó 8,3%, luego de sumar US$2.940 millones en el segundo mes de 2018.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura