Equinos

Árabe y Quarter Horse y Paint Horse, las razas para montar

El Quarter Horse es la segunda mejor raza. Estos caballos llegaron con los españoles en la época de la conquista y fueron liberados en el continente americano, por eso se volvieron salvajes.
Analista LR
Por:
LR
05 de octubre de 2015

En un estudio realizado con diferentes organizaciones ecuestres de todo el mundo, arrojaron los 10 mejores caballos del mundo. En esta lista los cinco mejores fueron la raza Árabe, Quarter Horse, Paint Horse, el caballo miniatura o Poni y el Pura Sangre.

El estudio fue realizado encuestando a los usuarios de 5.000 páginas web en el mundo, y teniendo en cuenta criterios como la pureza de la raza, la doma y las ventajas que muestran para montar.

En primer lugar se encuentran los Árabes, reconocidos por la inteligencia, la relación con los humanos, disposición y la resistencia. Además, el carácter de estos animales es tranquilo y por eso, son utilizados fácilmente en actividades como equitación, exhibición, doma, paseos, corte y salto.

El Quarter Horse es la segunda mejor raza. Estos caballos llegaron con los españoles en la época de la conquista y fueron liberados en el continente americano, por eso se volvieron salvajes. Luego fueron domesticados y son reconocidos por tener una gran aceleración en distancias cortas.

Luego el Saint Horse que los usuarios lo reconocieron por ser amistoso, trabajador e inteligente, además se adaptan fácil a un rancho, equitación de pista, rodeo y para ser jinetes jóvenes.

Uno de los más amistosos son los Ponis o caballos miniatura, y fue escogido por ser ideales como mascotas en espacios grandes o para montar por parte de los niños.

Por último, el Pura Sangre que son descendientes de tres caballos Árabes importados de Inglaterra en el siglo XVII, fueron destacados por ser rápidos e ideales para las carreras y actividades deportivas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca