Pecuario

La capital del Valle será la sede del XIII Encuentro Avícola del Pacífico

Habrá conferencias programadas de expertos que llegan a Cali a compartir las últimas tendencias y avances del sector avícola.
Analista LR
Por:
LR
11 de agosto de 2015

El 20 y 21 de agosto Fenavi Seccional Valle llevará a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, el XIII Encuentro Avícola de Pacífico, el cual congrega anualmente personas altamente calificadas en conocimientos y experiencias en las áreas económicas, administrativas y aspectos técnicos del sector avícola.

Este encuentro pretende contar con la asistencia de propietarios, gerentes, asesores técnicos, jefes de producción avícola, parte académica y demás sectores relacionados con esta cadena.

En la agenda se destaca la presencia del periodista y columnista de la Revista Semana, Daniel Samper Ospina, quién con su pluma sarcástica y humorística le dará un toque diferente al evento más importante de Fenavi Seccional Valle, en el marco de la celebración de sus 30 años. Su aporte mostrará a través de su reconocido relato cómo encaja la vida política del país dentro de la cotidianidad y de qué manera esto se ha reflejado en sectores productivos como el avícola.

De igual modo, habrá conferencias programadas de expertos que llegan a Cali a compartir las últimas tendencias y avances del sector avícola; en esta oportunidad se contará con la participación de Álvaro González Rubio, Cristian Salazar, Diana Nieto, Ramiro Delgado, Luiz Felipe Karon, Guillermo Zavala, Lucia Cortes, Pedro Villegas y Oscar Morales.

Así pues, a partir de las 8 de la mañana del jueves 20 de agosto en el XIII encuentro Avícola del Pacífico, los asistentes podrán encontrar diferentes capacitaciones académicas, conferencias y experiencias que enriquezcan sus conocimientos. De mismo modo, habrá una muestra comercial permanente que integra a los proveedores de la cadena con sus clientes actuales y potenciales.

Celebración de los 30 años

En el marco del Encuentro, Fenavi Seccional Valle se conmemorará sus 30 años de trabajo en la región. “Esta será la ocasión ideal para reconocer la labor de los avicultores a través de estos años y destacar la importancia que ha ido ganando en la economía de la regional y nacional”, comenta Ana María Soto, directora Ejecutiva de la Seccional.

En el 2004, los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño producían anualmente en pollo 113.000 toneladas y en huevo 1.869 millones de unidades. Hoy se producen en la región 230.000 toneladas de pollo y 3.000 millones de unidades de huevos.

Lo anterior corresponde a 103% y 60% más de producción validando que, 10 años después, existe un crecimiento continuo y cada vez más retador, frente a las adversidades.

Esta zona cuenta con 988 granjas, repartidas entre los sub sectores de pollo, huevo e incubación, albergando más de 38 millones de aves.

LOS CONTRASTES

  • Andrés valenciaPresidente Ejecutivo de Fenavi

    “De enero a junio consumimos más de 700.000 toneladas de pollo y 5.870 millones de huevos. Eso es un crecimientos de 8% y 2%, respectivamente”.

Por último, en los temas de formación y capacitación, la seccional llega a más de 13.000 personas en sus jornadas propias en lo últimos 10 años en diferentes áreas (tributaria, sanitaria, contable, laboral, mercadeo, innovación, ventas, etc.)

Sube el consumo de pollo y huevo

El presidente Ejecutivo de Fenavi, Andrés Valencia señaló que de enero a junio, los colombianos consumieron más de 700.000 toneladas de pollo y 5.870 millones de huevos.

“Lo anterior representa crecimientos en la producción de ambas proteínas de 8% y 2%, respectivamente””, agregó.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca