Pecuario

El engorde de los corderos demanda de menos tiempo

El proceso de engorde de estos animales es diferente al del ganado tradicional pues es un proceso de menos tiempo y pasan del destete a la ceba.
Analista LR
Por:
LR
19 de octubre de 2015

Producir carne de excelente calidad es el principal propósito de los productores de carne de cordero.

Por ello, el proceso de engorde de estos animales es diferente al del ganado tradicional pues es un proceso de menos tiempo y pasan del destete a la ceba.

Cabe mencionar que la carne de cordero se ceba en menos de 12 meses y en la producción cárnica de este ovino no se incluye el levante. La carne que produce es tierna y baja en grasa.

Según Ricardo Caro, zootecnista y miembro del departamento técnico del Comité de Ganaderos del Centro y Norte del Valle del Cauca, Cogancevalle, en el mercado lo que más se demanda son corderos de seis a siete meses de edad con un peso entre 30 y 35 kilos, estos son los ideales para el sacrificio.

De esta manera y debido a que no hay un proceso de levante, el destete se hace lo más pronto posible, entre los primeros 75 y 90 días, cuando el cordero está en un peso promedio de 18 a 25 kilos.

Caro explicó que “se busca que el destete se arranque una vez nacidos para que la ceba dure poco con ganancias de peso de entre 200 y 300 gramos diarios”.

Así pues, a los dos días de nacidos, los corderos reciben concentrados, se les suministran pastos y a medida que crecen se vuelven rumiantes.

La ceba en corto tiempo, da como resultado final una carne magra, lo que beneficia el sistema digestivo de las personas que la consumen y la hacen parte de su dieta.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca