Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Según lo dio a conocer el Ministerio de Agricultura,  3 millones de campesinos han mejorado su calidad de vida y sus ingresos gracias a los apoyos e incentivos del Gobierno Nacional a través de la política Colombia Siembra.

De acuerdo con el Ministro Aurelio Iragorri, el impacto se logró gracias a inversiones por $3,2 billones en incentivos y bienes públicos, que por primera vez llegaron al 98% de los municipios del país.

Por otro lado, se destacó que entre 2015 y el primer semestre de 2017 el Ministerio atendió proyectos en 1.101 municipios en los 32 departamentos del país, en beneficio de 3 millones de pobladores rurales y con una inversión de $3,1 billones.

Vale destacar que de los recursos ejecutados $1,6 billones fueron dirigidos a fomentar desarrollar rural y $1,5 billones a fomentar la competitividad. Además, se otorgaron 759.832 créditos agropecuarios por valor de $25,8 billones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.