Agro

Optimice el rendimiento y la productividad en sus cultivos con el uso de las sembradoras

En materia de marcas, algunas de las más reconocidas en el mercado especializado son las Massey Ferguson, Tatu Marchesan y las Gil.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Gracias a la demanda que ha tenido esta maquinaria en el mercado mundial del agro, que las compañías han desarrollado toda una gama de modelos, que varían según el tipo de cultivo, las condiciones del suelo y el tamaño de la siembra.

Dentro de este mercado, se encuentran sembradoras en línea o chorrillo, que colocan de forma aleatoria las semillas en un surco, cubriéndolas para dar líneas definitivas. Estas pueden ubicarse en anchura de un centímetro o más amplias, dependiendo del tamaño de la planta y el tiempo que se deje en suelo.

También está la sembradoras a golpe o monograno, que son empleadas en los cultivos de semillas gruesa como el maíz, algodón y leguminosas para grano.

En general, los dos modelos son adecuados para realizar la siembra habiendo arado previamente la tierra.

Igualmente, “los modelos de siembra directa o labranza mínima, son sembradoras que poseen accesorios que permiten la siembra sobre terrenos más difíciles, o sobre lotes sin mayores labores de preparación”, explica Julián Gómez, gerente de Maquinaria de Agrícola Sida S.A.

Por su parte, en materia de marcas, algunas de las más reconocidas en el mercado especializado son las Massey Ferguson, Tatu Marchesan y las Gil.
Y aunque son muchas las opciones, actualmente en el país, aún hay zonas del país en donde la siembra de estos productos se realiza con métodos tan artesanales como el chuzo o el voleo.

“Esto requiere un mayor gasto en mano de obra, más semillas por hectárea, y no hay ninguna garantía de tener las semillas sembradas con las profundidades requeridas, ni de manera uniforme”, agregó Gómez.

Para ello, se han creado mecanismo que promueven el fácil acceso a la compra de sembradoras, como el Incentivo a la Capitalización Rural, ICR.

Airsem Combinada Sembradora a chorrillo neumática, con chasis plegado hidráulico para el transporte, en tres cuerpos articulados para copiar el terreno. Tiene rastra de púas, distribuidor volumétrico de gran capacidad, borrahuellas de muelle, anulador de siembra manual, kit de luces y marcadores hidráulicos de bombines independientes. Cuenta con un sistema de dosificación independiente para semilla y abono.

Modelo GTA-Multisem

Sembradora abonadora de precisión con vareador de velocidad en baño de aceite, tanto para semilla como para abono, distribuidor de precisión dentado, bandeja de precontrol de pesado, brazos independientes en tres filas con diferentes versiones, abresurcos a reja, control de profundidad en las ruedas laterales, indicador de nivel de grano, borrahuellas y limpiabarros, tolva de gran capacidad y tubos de caída.

20 líneas massey
La sembradora abonadora Massey Ferguson cuenta con 20 líneas para el cultivo de granos finos (arroz, trigo, avena, cebada, etc.), con soporte para suelos difíciles de trabajar. Cuenta con rueda articulada de actuación instantánea, garantizando el contacto con el suelo y el movimiento constante en las transmisiones, así como cajas de fertilizante y semilla de gran capacidad, construidas en acero carbono.

Modelo S-3F gil
La sembradora S-3F cuenta con distribuidor acanalado volumétrico de giro inverso, brazo tipo ransome en tres filas, una profundidad regulable por cuerpos mediante husillos y siembra a 15 centímetros semillas finas o medianas. Tiene un control de profundidad en las ruedas laterales, un indicador de nivel de grano, borrahuellas y limpiabarros, tolva de capacidad extra y tubos telescópicos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología