Equinos

Los pasos que debe seguir para sacar a su caballo a una exposición equina

Antes de presentarse a exposiciones, su caballo debe tener un micro chip permanente, el cual debe estar ubicado en el cuello del animal a tres dedos del nacimiento de la crin.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

El Ica, se encarga de suministrar el registro de sanidad animal en el país, y es el organismo que pide como requisito para la participación de un equino en una feria, una Guía Sanitaria de Movilización, con la que se debe tener en cuenta, según el área y destino requisitos como; el predio de origen debe estar registrado oficialmente en la entidad; el ejemplar debe presentar resultado negativo al examen de anemia Infecciosa Equina (AIE) no mayor a 120 días, certificado de vacunación contra Encefalitis Equina Venezolana (EEV) no mayor a 14 días y una constancia de un médico veterinario donde certifique que no tiene enfermedades contagiosas. Otro de los requisitos exigidos por la entidad sanitaria, es presentar un certificado de influencia equina no mayor a 15 días de realizada la prueba.

Antes de presentarse a exposiciones, su caballo debe tener un micro chip permanente, el cual debe estar ubicado en el cuello del animal a tres dedos del nacimiento de la crin, en donde se encuentra registrado su ADN.

Adicionalmente dentro de los requisitos está contar con una prueba que certifique que el caballo es de origen criollo, estos exámenes genéticos se realizan en La Universidad de Davis, en California, Estados Unidos y puede tener un costo de $100.000.

Cabe anotar que las exposiciones equinas se dividen en tres partes, los Festivales Avalados (principiantes) Grado B (Intermedio) y grado A (Expertos), siendo esta última la más importantes de las tres. La participación de los ejemplares se basa según la edad,sexo y andares (Trote y Galope, Trocha y Galope, Trocha Colombiana y el Paso Fino Colombiano).

Para el caso de las edades, la competencia varía según la categoría. Un Caballo en proceso de adiestramiento 33 y 42 meses, 42 a 60 meses y 60 a 78, primera frenada. Y finalmente, la categoría de mayores que va a partir de los 78 meses en adelante.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca