Ganadería

Por primera vez Corpoica gana prueba con ejemplar de raza Bon

Este ejemplar pertenece al programa de mejoramiento genético que viene adelantando Corpoica, con la idea de fortalecer la productividad de la ganadería Bon.
Analista LR
Por:
LR
05 de octubre de 2015

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica fue el ganador de la VI prueba de desempeño realizada en el Centro de Investigación El Nus con el ejemplar Blanco Orejinegro Titán.

El resultado de esta prueba se entregó en el marco de la VI muestra y remate de ganado criollo colombiano y sus cruces organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Criollo Colombiano (Asocriollo); el Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrío (Coregan); el Instituto Colombiano Agropecuario,(ICA) Fedegan - Tecnigan; la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia; el Sena y la Subasta Ganadera de Puerto Berrío (Sugaberrío).

“Este ejemplar pertenece al programa de mejoramiento genético que viene adelantando Corpoica, con la idea de fortalecer la productividad de la ganadería Bon”, indicó Juan Fernando Toro Tobón, director del Centro de Investigación El Nus de Corpoica en Antioquia.

Durante el evento, los visitantes pudieron ver temas relacionados con resultados de investigación sobre la raza Bon, recibieron recomendaciones de expertos para el manejo adecuado y productivo de los sistemas rotacionales de pastoreo, conocieron los beneficios de los cruces del ganado criollo y la Hacienda Morichal, en Puerto Berrío.

Cabe destacar que en esta versión se evaluaron animales provenientes de varias ganaderías, con el propósito de evaluar aquellos que mejor expresan su potencial genético en términos de crecimiento y deposición de tejidos, de esta manera bajo este procedimiento se han identificado 24 toros élite con excelente potencial productivo, que están siendo utilizados para mejorar genéticamente los parámetros productivos en las ganaderías.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca